En primicia revelamos el título del estreno 2016 del Centro de Danza: «Si los peces hablaran….» Nuestro próximo trabajo será esta vez en beneficio del mundo marino. Esperamos que su título sea premonitorio.
Nos embarcamos en esta nueva aventura totalmente seguros de que el mundo marino necesita seriamente, ¡ser escuchado! ¡Ay, si los peces hablaran, cuánto nos dirían! Tenemos la sensación de que este nuevo proyecto será muy enriquecedor, por ello, nos complace comunicarte también, que ya hemos registrado nuestro relato.
Si te extraña esto último, te diremos que realizaremos un estreno absoluto con música y letras originales. Tras disipar infinidad de dudas sobre cómo debíamos crear lo que deseábamos contar, nuestro puzzle empezó a tomar forma y el mundo marino fue cobrando vida ante nuestros ojos. La historia comenzó a dirigirnos y a llevarnos de la mano como si nos dijese en cada momento hacia dónde debíamos ir.
Atrás queda más que un año de duro trabajo de creatividad desbordada de nuestra directora. Tras la selección de situaciones que debíamos narrar, llegó la creación y el desarrollo de cada uno de nuestros personajes. Esto se combinó con multitud de preguntas sobre el cómo materializar a nivel escénico, todo lo que queríamos mostrar en vivo.
Pura emoción ante el estreno 2016
Trabajar en esta obra supone una enorme responsabilidad, y a la vez, un gran orgullo porque viene de la mano de mi padre. Ha sido increíble trabajar mano a mano contigo papá. ¡Nunca dejas de enseñarme! Como siempre, a tu lado, ¡sigo aprendiendo muchísimas cosas! ¡Gracias, gracias y mil gracias!
Agradecemos también la colaboración desinteresada y su implicación en nuestro proyecto de la licenciada en Filología Hispánica, Dunia Santana Hernández, quien ha supervisado nuestro relato.
Estamos deseando que llegue la fecha de compartirlo con todas las personas que están interesadas en el próximo estreno. Si quieren conocer más, no se pierdan nuestro estreno en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 14 de julio de 2016.
Para que vayas descubriendo de qué hablamos te invitamos a conocer Mis cinco deditos. Deseamos que lo disfrutes tanto como nosotros.
“¿Se comprometerán a contarla?” ¿Cómo no iba a hacerlo? ¡Como habitante de este planeta es lo mínimo que puedo hacer! Ha sido un largo camino, formado a base de esfuerzo, constancia, sacrificio, ilusión…Pero sobre todo amor, amor a lo que hacemos y fe en el mensaje que queremos transmitir, pues es algo en lo que estamos implicados todos. Tú también puedes formar parte de nuestra historia, cuidando del medio ambiente. Este 14 de Julio los habitantes marinos tienen algo muy importante que decir, ¿Están dispuestos a escuchar? Y aún más importante, ¿Están dispuestos a trasladar este mensaje lo más lejos posible?
¡Espero que lo disfruten al máximo! Y que no se pierdan ni un mínimo detalle.
Claro que me comprometo a contarla! Yo también quiero colaborar y hacer participe a mi familia y amigos de esta preciosa historia y entre todos conseguir océanos más limpios para nuestros peces y los animales que en ellos habitan.
¡Qué alegría comprobar que nuestros alumnos empiezan a captar el mensaje de la obra y que quieran involucrase en defender la vida marina!
Como dice Ana María: ¡¡entre más seamos los implicados, mejor!!
Por supuesto que me comprometo a contarlo a mis compañer@s, cuantos más seamos mejor. Qué ganas de que llegue el 14 de julio!!!!
Por supuesto que nos comprometemos a contarla!!! Una historia que ha sido escrita desde el corazón hay que trasladarla a todos los rincones que podamos. Consideró que ya hemos comenzado a contarla participando con nuestra hija en su preparación para el próximo 14 de julio. Gracias Sandra por sumergirnos siempre en proyectos tan bonitos!!!!
Gracias por tus palabras Maite! Como dices, siempre mimamos nuestros espectáculos, pero en este caso nuestro compromiso va más allá de la danza: Educar a los menores (que son el futuro) y Concienciar a los mayores en preservar el planeta!!
Nuestro granito de arena será, implicar de alguna manera por pequeña que sea, a quienes acudan a nuestro evento …
Siii , yo creo que nos va ha salir fenomenal
Y la gente que nos va a ver el espectáculo se va a sorprender 👍👍😉
¡Sin dudarlo! Me comprometeré a contar la historia de pe a pa ya que, en mi opinión, cuanta más difusión haya del mensaje que todos queremos transmitir y por el cual hemos trabajado tantísimo, podremos concienciar a más personas de lo importante que es respetar y cuidar al medio ambiente y, en este caso, al mundo marino. Estoy deseando de que llegue ya el 14 de julio para poder ver cómo nuestros pececitos cuentan esta historia tan bonita y la cual nos da qué pensar. ¡No se la pierdan!
Éste es el objetivo de Si los peces hablaran… CONCIENCIAR Y DEFENDER el medio ambiente. De ahí la imperiosa necesidad de que si te cuentan la historia estés obligado a contarla… cuantos más personas sepan lo que sucede, más lucharemos por remediarlo.
¡Gracias Andrea por transmitir tan bien nuestro mensaje!
Si Sandra yo lo voy a contar con mis amigas,cuando sea el día del espectáculo qué ganas de qué llegue el momento😊
por supuesto que si y orgullosamente,hemos trabado mucho y creo que muy bien.lo haremos genial cuando nos subamos al escenario¡¡ estoy segura de que nos saldra precioso y estupendo, ademas la coreografia es muy bonita y espectacular
¿Se compreterán a contarla? claro que si, encantada. Hemos trabajado muy duro y en la actuación lo vamos a demostrar, y además la coreografía esta súper bonita.😄
¿Se comprometerán a contarla?”claro. He trabajado mucho, y lo demostrare el 14 de julio en el teatro . Irene
¡Fantástico Leyre! ¡La mejor forma de celebrar ambas cosas, bailando! ¡Disfrútalo!
«¿Se comprometerán a contarla?» Por supuesto que sí. Me encanta formar parte de este proyecto. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Estoy deseando que mi familia vea el espectáculo. Además, ese día es mi cumpleaños, regalo doble. Leyre.
¡¡Chicos ha sido un verdadero placer contar con ustedes en este maravilloso proyecto que nos ha exigido a todos, lo mejor de nosotros mismos!!
Para valorar un trabajo, nadie mejor que las personas que lo hacen posible, pues lo han visto crecer y madurar. Y ¡un lujo!, cuando se hace en un ambiente como el que se respira en la escuela.
Por convicción y necesidad, pues vivimos en una isla, nuestra misión ¡no ha hecho más que empezar…! Nuestro compromiso es, transmitir el importantísimo mensaje que emerge de las profundidades del mar.
Y codo a codo, en eso ¡nos vamos a embarcar!
«¿Se comprometerán a contarla?»
No cabe duda de que así lo haré! Comprometida de principio a fin con esta historia fabulosa. Tras mucho trabajo realizado, el día 14 de julio de 2016 por fin podremos conocer el importantísimo mensaje que tienen los habitantes del mar para nosotros. Yo no me lo perderé ¿ y ustedes?
«¿Se comprometerán a contarla?» ¡Por supuesto que sí! Ha sido un largo y duro trabajo, pero las horas de ensayo nos ayudaran a poder contarles la historia de la mejor manera posible. Deben comprometerse a venir y ver lo que los pececitos nos quieren decir para poder llegar a entenderles, nos vemos pronto.
“¿Se comprometerán a contarla?”
¡Claro que sí! Desde la primera palabra hasta la última, pasando por todos los puntos y las comas. Porque una historia así, escrita con tanto cariño y esmero, cobra vida, y una vez la has oído se apodera de ti. Se mete en tu cabeza y, con voz propia, te pide ser contada y compartida, haciéndote sentir así parte de ella. De algo más grande que tiene que llegar tan lejos como le sea posible.
«¿Se comprometerán a contarla?»….Sí, desde luego ya nos encargaremos nosotros de ello, jejeje
«¿Por qué sólo podrá ser contada si se implica a más personas?»….Ya sólo con asistir a la representación nos sentiremos un tanto implicados y cuando salgamos nos tocará reflexionar, se los aseguro….¡¡¡¡Enhorabuena!!!!