Si los peces Hablaran…

Nos complace comunicarles que ¡ya hemos registrado nuestro cuento! y en primicia les revelamos su título: Si los peces Hablaran….

Tras disipar infinidad de dudas sobre cómo crear lo que deseábamos contar, nuestro puzle empezó a tomar forma y el mundo marino fue cobrando vida ante nuestros ojos. La historia comenzó a dirigirnos,  a llevarnos de la mano, como si nos dijese hacia donde ir en cada momento.

Atrás quedan más que un año de duro trabajo de creatividad desbordada, de selección de situaciones que debíamos narrar, de creación y desarrollo de cada uno de los personajes y de multitud de preguntas sobre cómo materializar a nivel escénico todo lo que queríamos mostrar en vivo.

Ser coautora de una obra a parte de una responsabilidad, es un gran orgullo, máxime si el otro autor es tu propio padre. Ha sido increíble trabajar mano a mano contigo papá. ¡Nunca dejas de enseñarme! Como siempre a tu lado, ¡sigo aprendiendo muchísimas cosas! ¡Gracias!

Agradecemos también la colaboración desinteresada y el interés en el proyecto de Dunia Santana Hernández, licenciada en Filología Hispánica, que ha supervisado nuestro relato.

Publicamos en primicia una parte del prólogo en vez de la sinopsis, para compartirla con todas las personas que están interesadas en el próximo estreno del centro. Sin más,

Si los peces Hablaran….

La pequeña Lorena, espera con ansia la llegada de su querida abuelita. Como cada tarde, abuela y nieta se reúnen tras la salida del colegio y comparten confidencias. Al acabar su merienda llega por fin el momento preferido de la niña, donde su imaginación es capaz de trasportarla a lugares lejanos, increíbles y maravillosos que gracias a su progenitora está empezando a descubrir.

Después de merendar, toca cepillarse los dientes, lavarse las manos y por supuesto, hacerse carantoñas con su abuelita. Acabado el protocolo rutinario, llega por fin la hora en la que su yaya, se prepara para brindarle su amor incondicional a través de la lectura. Va a por sus gafas y coge la mantita azul de tacto cariñoso con la que habitualmente arropa a la niña dulcemente, mientras le narra alucinantes aventuras.

Pero hoy, no sabe por qué, se demora más de lo normal. Con cierto nerviosismo, Lorena coge la cara de su abuela y le pide que le cuente ya su ansiado cuento. Ésta suspira profundamente antes de hablar y la mira fijamente. ¡Tesoro, la fábula que hoy voy a relatarte, es muy pero que muy especial, porque es para niñas mayores! Sólo puede ser contada si la persona a la que se le cuenta, se compromete a su vez a compartirla con otras. Así que debes prometerme que implicarás a tus amiguitos en el cole y éstos a su vez, han de hacerlo con otras personas, como una cadena. Sólo así, podrá ser contada

Y hemos de parar: ¿se comprometerán ustedes a contarla? Si no es así, lamentablemente no podremos continuar nuestro relato… ¿Por qué sólo podrá ser contada si se implica a más personas?

Si quieren conocer más, no se pierdan nuestro estreno en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 14 de julio de 2016.

Más detalles sobre Si los peces Hablaran… en Mis Cinco Deditos.

Anuncios

20 Respuestas a “Si los peces Hablaran…

  1. “¿Se comprometerán a contarla?”….Sí, desde luego ya nos encargaremos nosotros de ello, jejeje
    “¿Por qué sólo podrá ser contada si se implica a más personas?”….Ya sólo con asistir a la representación nos sentiremos un tanto implicados y cuando salgamos nos tocará reflexionar, se los aseguro….¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

  2. “¿Se comprometerán a contarla?”
    ¡Claro que sí! Desde la primera palabra hasta la última, pasando por todos los puntos y las comas. Porque una historia así, escrita con tanto cariño y esmero, cobra vida, y una vez la has oído se apodera de ti. Se mete en tu cabeza y, con voz propia, te pide ser contada y compartida, haciéndote sentir así parte de ella. De algo más grande que tiene que llegar tan lejos como le sea posible.

  3. “¿Se comprometerán a contarla?” ¡Por supuesto que sí! Ha sido un largo y duro trabajo, pero las horas de ensayo nos ayudaran a poder contarles la historia de la mejor manera posible. Deben comprometerse a venir y ver lo que los pececitos nos quieren decir para poder llegar a entenderles, nos vemos pronto.

  4. “¿Se comprometerán a contarla?”
    No cabe duda de que así lo haré! Comprometida de principio a fin con esta historia fabulosa. Tras mucho trabajo realizado, el día 14 de julio de 2016 por fin podremos conocer el importantísimo mensaje que tienen los habitantes del mar para nosotros. Yo no me lo perderé ¿ y ustedes?

  5. ¡¡Chicos ha sido un verdadero placer contar con ustedes en este maravilloso proyecto que nos ha exigido a todos, lo mejor de nosotros mismos!!
    Para valorar un trabajo, nadie mejor que las personas que lo hacen posible, pues lo han visto crecer y madurar. Y ¡un lujo!, cuando se hace en un ambiente como el que se respira en la escuela.
    Por convicción y necesidad, pues vivimos en una isla, nuestra misión ¡no ha hecho más que empezar…! Nuestro compromiso es, transmitir el importantísimo mensaje que emerge de las profundidades del mar.
    Y codo a codo, en eso ¡nos vamos a embarcar!

  6. minervamujica@hotmail.com

    “¿Se comprometerán a contarla?” Por supuesto que sí. Me encanta formar parte de este proyecto. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Estoy deseando que mi familia vea el espectáculo. Además, ese día es mi cumpleaños, regalo doble. Leyre.

  7. ¡Fantástico Leyre! ¡La mejor forma de celebrar ambas cosas, bailando! ¡Disfrútalo!

  8. ¿Se comprometerán a contarla?”claro. He trabajado mucho, y lo demostrare el 14 de julio en el teatro . Irene

  9. ¿Se compreterán a contarla? claro que si, encantada. Hemos trabajado muy duro y en la actuación lo vamos a demostrar, y además la coreografía esta súper bonita.😄

  10. por supuesto que si y orgullosamente,hemos trabado mucho y creo que muy bien.lo haremos genial cuando nos subamos al escenario¡¡ estoy segura de que nos saldra precioso y estupendo, ademas la coreografia es muy bonita y espectacular

  11. Si Sandra yo lo voy a contar con mis amigas,cuando sea el día del espectáculo qué ganas de qué llegue el momento😊

  12. ¡Sin dudarlo! Me comprometeré a contar la historia de pe a pa ya que, en mi opinión, cuanta más difusión haya del mensaje que todos queremos transmitir y por el cual hemos trabajado tantísimo, podremos concienciar a más personas de lo importante que es respetar y cuidar al medio ambiente y, en este caso, al mundo marino. Estoy deseando de que llegue ya el 14 de julio para poder ver cómo nuestros pececitos cuentan esta historia tan bonita y la cual nos da qué pensar. ¡No se la pierdan!

    • Éste es el objetivo de Si los peces hablaran… CONCIENCIAR Y DEFENDER el medio ambiente. De ahí la imperiosa necesidad de que si te cuentan la historia estés obligado a contarla… cuantos más personas sepan lo que sucede, más lucharemos por remediarlo.
      ¡Gracias Andrea por transmitir tan bien nuestro mensaje!

  13. Siii , yo creo que nos va ha salir fenomenal
    Y la gente que nos va a ver el espectáculo se va a sorprender 👍👍😉

  14. Por supuesto que nos comprometemos a contarla!!! Una historia que ha sido escrita desde el corazón hay que trasladarla a todos los rincones que podamos. Consideró que ya hemos comenzado a contarla participando con nuestra hija en su preparación para el próximo 14 de julio. Gracias Sandra por sumergirnos siempre en proyectos tan bonitos!!!!

    • Gracias por tus palabras Maite! Como dices, siempre mimamos nuestros espectáculos, pero en este caso nuestro compromiso va más allá de la danza: Educar a los menores (que son el futuro) y Concienciar a los mayores en preservar el planeta!!
      Nuestro granito de arena será, implicar de alguna manera por pequeña que sea, a quienes acudan a nuestro evento …

  15. ANA Mª MENDOZA

    Por supuesto que me comprometo a contarlo a mis compañer@s, cuantos más seamos mejor. Qué ganas de que llegue el 14 de julio!!!!

  16. Claro que me comprometo a contarla! Yo también quiero colaborar y hacer participe a mi familia y amigos de esta preciosa historia y entre todos conseguir océanos más limpios para nuestros peces y los animales que en ellos habitan.

    • ¡Qué alegría comprobar que nuestros alumnos empiezan a captar el mensaje de la obra y que quieran involucrase en defender la vida marina!
      Como dice Ana María: ¡¡entre más seamos los implicados, mejor!!

  17. “¿Se comprometerán a contarla?” ¿Cómo no iba a hacerlo? ¡Como habitante de este planeta es lo mínimo que puedo hacer! Ha sido un largo camino, formado a base de esfuerzo, constancia, sacrificio, ilusión…Pero sobre todo amor, amor a lo que hacemos y fe en el mensaje que queremos transmitir, pues es algo en lo que estamos implicados todos. Tú también puedes formar parte de nuestra historia, cuidando del medio ambiente. Este 14 de Julio los habitantes marinos tienen algo muy importante que decir, ¿Están dispuestos a escuchar? Y aún más importante, ¿Están dispuestos a trasladar este mensaje lo más lejos posible?

    ¡Espero que lo disfruten al máximo! Y que no se pierdan ni un mínimo detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s