Predanza II

Clases para alumnos/as de 6 a 8 años, donde se continúa con el trabajo de psicomotricidad aplicada a la danza iniciado en Predanza I, aunque insistiendo mucho más en el control corporal y potenciándoles la flexibilidad.

Desarrollar sus sentidos aprovechándonos de la gran imaginación que poseen es labor fácil si se tiene la suficiente pedagogía. Nos ayudará cuando descubran que para obtener beneficios, ¡han de trabajar!. Afortunadamente se acoplan rápido a nuevos hábitos.

Se comienza con el trabajo de la barra en el suelo “en dedans” (en rotación interna), que es preparatorio para el nivel elemental de clásico, así como la primera toma de contacto del nombre de los ejercicios y su vocabulario en francés aprovechando que en esta etapa de crecimiento, están desarrollando la memoria.

Destacamos la necesidad de potenciar el trabajo de flexibilidad, a estas edades es un factor importantísimo, por ser menos doloroso que si lo comienzan a edades tardías. No obstante, desde el convencimiento que si no tiran de tí, o te obligan autoritariamente a abrirte funciona mucho mejor, también hemos creado unos juegos específicos para Predanza II con esta finalidad.

Insistimos en el control postural así como en reforzar la coordinación y la destreza, potenciar la lateralidad y la consciencia del sentido del espacio a través de una correcta actividad psicomotora.

Un factor relevante de estas las clases que debemos destacar es que, no sólo se obtiene el beneficio físico de la actividad, sino que detrás encierra un trabajo bastante importante del desarrollo personal en la comunicación e interacción con los demás, el aprender a andar correctamente, así como la potenciación de la autoestima del individuo y su independencia.

Alumnas de Predanza II. Fotografías:Polo Chanca.

Ver otras Disciplinas.

Anuncios

4 Respuestas a “Predanza II

  1. Me ha encantado. Gracias por tu trabajo y dedicación, así como el cariño que demuestras a nuestras niñas.
    Un beso.
    Mª del Mar.

  2. Es un grandisimo placer llevar a Paula a tus clases. Para aquellas madres que estén buscando una academia adecuada para sus hijos les diré que como madre de una alumna de Predanza II y ya después de 4 años con Sandra, tengo plena confianza en su labor como profesora y como persona que les aporta cariño y dedicación. Y a pesar de que por casa tengo otras academias mas a mano, no me he planteado nunca cambiarla, entre otras cosas porque mi hija se negaría en rotundo, y que ellas estén a gusto no solo con la danza sino con quien las enseña es primordial y Sandra les aporta mas que danza. Así que las animo a probar que no se van a arrepentir. Un beso muy grande Sandra.

    • Muchísimas gracias Nayra, realmente es muy gratificante que los padres aprecien el trabajo que realizas con sus hijos, pues yo seguiré fiel a mis principios: ¡¡actuar siempre en beneficio de los niños!!
      Creo que la vida es “más que danza” y considero importante transmitirles valores como cariño y respeto a los demás.
      Para conjugar todo esto, que se aprecia progresivamente, en necesario la complicidad con los padres.
      Un besos para las dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s