Historia

El Centro de Danza Sandra Santa Cruz abrió sus puertas en mayo de 1989, fecha desde la cual lleva funcionando ininterrumpidamente hasta la  actualidad. Fue la primera escuela privada en Gran Canaria que contaba con las instalaciones adecuadas para la práctica de la danza. Debido al crecimiento de la escuela, en 2002 se renovaron sus instalaciones con la ampliación de la sala, la remodelación de los vestuarios, etc.  Actualmente, posee uno de los mejores espacios de Danza de la isla.

Como máxima de nuestro Centro: dominar la técnica pues el cuerpo no tiene repuestos, la  directora se ha volcado durante años en estudios de anatomía. De ahí la colaboración que realiza desde 2011 con el Dr. D. Arturo Gómez, para hacer un programa de reeducación postural específica a través de la danza.

Desde el nacimiento del Centro, como parte de sus objetivos, se ha creado un espectáculo anual donde se muestra el trabajo realizado durante el curso. Cada espectáculo cuenta con argumento, coreografías propias, vestuarios diseñados ex profeso, escenografía, atrezzo, diseño de iluminación, programas de mano y cartelería, todo unido por un hilo conductor para ofrecer un espectáculo global y único. Debido a la creciente complejidad de los mismos y a la exigencia de superación tanto del nivel técnico como artístico, a partir del XV aniversario pasaron a ser bianuales.

Desde su creación y hasta la entrada en vigor de la LOGSE, el Centro de Danza ha preparado alumnos para los exámenes libres en Conservatorios Oficiales.

El Centro ha formado tanto a bailarines que se han dedicado profesionalmente a la danza como a entusiastas amateurs. Alumnos del Centro que han formados sus propias escuela son: Miriam Juan, Gisela Pérez,  Javi Martín (bailarín, modelo, concursante de Fama),  o Carmelo Fernández (bailarín y coreógrafo fundador de la compañía “El ojo de la Faraona”) entre otros.

En 1993, para proporcionar experiencia escénica para aquellos alumnos aventajados del Centro que necesitan dar sus primeros pasos en el ámbito semiprofesional, nace la Compañía de Danza Sandra Santa Cruz.

En estos 27 años de vida, el Centro ha llevado a escena múltiples espectáculos donde han participado además de nuestro alumnado y de la Compañía, diferentes artistas del panorama canario, entre ellos, Lili Quintana, Israel Reyes, Sergio Placeres, Blanca Rodríguez, Nauzet Valerón, Esther Cabrera y algunos internacionales como Larry Louis o Gary Lazy, Oihane Viñaspre, interesados todos en propuestas comprometidas e innovadoras. Bailarines, actores, cantantes, profesores de esgrima, especialistas en artes marciales entre otros, se han querido sumar a los proyectos del Centro por el interés que les motivaba.

Paralelamente al trabajo específico del Centro y como complemento de la práctica escénica del alumnado, se participa en eventos de relevancia como Fiestas Patronales, Ferias de la Infancia y la Juventud  en varias ediciones, Carnavales en diferentes ediciones y municipios, presentaciones de libros, entre ellos  “Mar y Cielo en Las Canteras” de los hermanos Lezcano, Festivales del Día Internacional de la Danza en diferentes municipios, colaboraciones en proyectos culturales y educativos, así como en encuentros de escuelas de Danza, Flashmob  con instituciones como el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, o la Escuela Oficial de Idiomas Las Palmas II  y un largo etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s