Las clases de Predanza II están estructuradas para alumnado de 6 a 8 años. Se continúa la labor de psicomotricidad aplicada a la danza iniciada en Predanza I. Se desarrolla el control corporal y se potencia la flexibilidad.
La parte lúdica ocupará un segundo plano y damos mayor importancia a la anatomía. No obstante, incidimos en los juegos orientados a controlar facetas específicas imprescindibles para bailar. Jugar constituye, sobre todo, en flexibilidad, una estrategia fantástica debido al poder motivador que las actividades lúdicas tienen en los menores.
Barra en el suelo
Aprovechando la gran imaginación que poseen a estas edades, a través de la pedagogía del Centro se desarrollan sus sentidos. Afortunadamente, se acoplan rápido a los nuevos hábitos. Ayudará cuando descubran que en danza para obtener beneficios, ¡han de trabajar!
Se comienza el trabajo de la barra en el suelo «en dedans» (en rotación interna), preparatorio para el nivel elemental de clásico. Se introduce el nombre de los ejercicios en su vocabulario técnico, en francés, aprovechando que en esta etapa de crecimiento están desarrollando la memoria.
Metodología de clases de 6 a 8 años
Destacamos la necesidad de potenciar la flexibilidad, factor importantísimo a estas edades por resultar menos doloroso que comenzarlo en edades tardías. Sandra, la directora del Centro, ha diseñado unos juegos específicos con esta finalidad. Trabajamos desde el convencimiento de que funciona mucho mejor, si no tiran de ti o que te obliguen autoritariamente a abrirte.
Insistimos en el control postural así como en reforzar la coordinación y la destreza. Se potencia la lateralidad y la consciencia del sentido del espacio a través de una correcta actividad psicomotora. Con estas clases conseguirán caminar de manera más elegante y se potenciará su autoestima e independencia.

Danza en valores de 6 a 8 años
Además de aportar un beneficio físico, estas clases encierran un trabajo bastante importante de desarrollo personal en la comunicación e interacción con los demás. En nuestro Centro, valorar el trabajo de los compañeros va a la par de ser autocrítico con el propio.
Con alumnado de 6 a 8 años fomentamos la afectividad y la importancia del trabajo en equipo. Inculcamos que, en las compañías de danza, la labor de todos y cada uno de sus componentes es necesaria y que su trabajo, ¡es igual de importante!

Muchomasquedanza
Verás que somos Muchomasquedanza. Fieles a nuestra filosofía, en Predanza II fomentamos también la parte artística del alumnado no solo durante las clases. También en los eventos organizados por el Centro, en los que se cuenta, con el alumnado que lo desee. Pinta Tu-Tutú; C.P.P. y C.P.M. (clases pedagógicas para padres y para madres), o éste por Navidad, tuvieron una gran acogida también por parte de los padres, como verás a continuación.
¿Quieres descubrir más detalles sobre nuestra metodología de Predanza creada para el Centro? Nos conocerás mejor leyendo estos artículos que te recomendamos:
- Sentarse en W
- La ilusión de bailar en puntas
- ¿Importa la Anatomía en Predanza?
- El plié, ¿tu amigo o enemigo?
- La importancia del piso de danza
Conoce otras Disciplinas.
Es un grandisimo placer llevar a Paula a tus clases. Para aquellas madres que estén buscando una academia adecuada para sus hijos les diré que como madre de una alumna de Predanza II y ya después de 4 años con Sandra, tengo plena confianza en su labor como profesora y como persona que les aporta cariño y dedicación. Y a pesar de que por casa tengo otras academias mas a mano, no me he planteado nunca cambiarla, entre otras cosas porque mi hija se negaría en rotundo, y que ellas estén a gusto no solo con la danza sino con quien las enseña es primordial y Sandra les aporta mas que danza. Así que las animo a probar que no se van a arrepentir. Un beso muy grande Sandra.
Muchísimas gracias Nayra, realmente es muy gratificante que los padres aprecien el trabajo que realizas con sus hijos, pues yo seguiré fiel a mis principios: ¡¡actuar siempre en beneficio de los niños!!
Creo que la vida es «más que danza» y considero importante transmitirles valores como cariño y respeto a los demás.
Para conjugar todo esto, que se aprecia progresivamente, en necesario la complicidad con los padres.
Un besos para las dos.
Me ha encantado. Gracias por tu trabajo y dedicación, así como el cariño que demuestras a nuestras niñas.
Un beso.
Mª del Mar.
Gracias a ustedes por confiarme la educación de las niñas y el cariño es recíproco, ¡disfruto enormemente con ellas!
Besos para las dos.