Si los peces hablaran… les dirían a todos nuestros bailarines, ¡muchísimas felicidades por el maravilloso trabajo realizado! Y del mayor al más pequeño. Y a Carlos García por la ambientación y los audiovisuales que nos metieron en la historia y a Juani Santana por crear un atrezzo maravilloso para dar vida a nuestros personajes. Sin lugar a dudas, ¡juntos, conseguimos transmitir el mensaje de la obra al público!

Dos años de duro trabajo ha necesitado este proyecto para salir a la luz. Nuestro objetivo era que la danza sirviera de medio de comunicación, y que nuestro trabajo contribuyera a defender los ecosistemas marinos.

Aportar nuestra creatividad para involucrarnos en un problema tan importante y latente, fue una meta que considerábamos crucial por dos motivos: la filosofía pedagógica de la escuela de inculcar valores a nuestro alumnado y que, al vivir en Canarias rodeados de mar, es un tema ¡muy importante para nuestra isla!

Estoy muy orgullosa del trabajo de los bailarines del que disfrutamos todos, ¡¡fue fantástico!! Y además,  por conseguir la finalidad de la fábula: la concienciación del alumnado del mal que nos azota y además, por hacer llegar al público nuestro sentimiento y compromiso con el medio. Estamos totalmente convencidos que tal implicación influirá positivamente en nuestra calidad de vida en un futuro no muy lejano.

¡¡Gracias a los papás por apoyarnos en proyectos que requieren de tanto esfuerzo y entrega por parte de todos. Proyectos de esta índole son muy difíciles de llevar a cabo, pero es tanto lo que aportan, que estamos convencidos de que ha merecido la pena!!

Y por supuesto, ¡¡muchísimas gracias a todos los profesionales que se han sumado al proyecto para hacerlo posible!! Entre todos conseguimos que fuese ¡un evento espectacular! en todos los aspectos. Sin duda, ¡¡hay que repetirlo!!