La Sirenita

Hemos publicado otro fragmento del último espectáculo del centro, “Con mis mejores deseos…“, estrenado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de G.C. el 13 de diciembre de 2012.

Después de Medusas, continuamos bajo el mar de la mano de nuestras pequeñas bailarinas. Coreografiado por Sandra Santa Cruz e interpretado por nuestro alumnado de Predanza II, inundaron de alegría al público con su aparición por el patio de butacas…

Aprovecho la ocasión para hacer hincapié en la necesidad de que tanto padres como profesores, debemos remar hacia el mismo lado y que por lo tanto, las normas no son por mero capricho, sino por el beneficio de los espectáculos.

Como bailarina les aseguro que no es muy agradable que exista una marea de flashes mientras estás actuando. Además de molestar a la vista, también afecta a la concentración. Y no debemos olvidar que en los teatros se prohibe grabar los espectáculos y que los niños están amparados por la ley de protección del menor.

Cuando se desconoce el mundo de la danza, los profesores podemos parecer demasiado exigentes y simplemente buscamos que el alumnado se acerque lo máximo posible a la realidad y como no, a las necesidades de nuestra profesión. Como habrán observado una de las alumnas no lleva las medias correctas. Quizás no hubiese tenido tanta importancia en cualquier otro tipo de coreografía… pero nunca cuando se trabaja ¡¡con luz negra!!.

Estoy segura que los papás de esta alumna, se quedaron bastante apenados al descubrir por qué insitía tanto en el tema de “unas simples medias”, a priori, sin demasiada importancia… buscaba que fuese una sorpresa para todos y por supuesto que lo fue, ¡¡incluso para mí!!.

Anuncios

6 Respuestas a “La Sirenita

  1. Dunia santana hernandez

    Muy bien, Sandra, me encanta.Bss.

  2. Es una pena que no se pueda apreciar a los pececitos flotando por culpa de los flashes sinceramente esa parte era espectacular y seguramente en la foto no se pudo apreciar nada.

    Gracias a quienes fastidiaron esa parte del espectáculo.

  3. Fantástica coreo Sandra muy imaginativa! conseguiste dar la sensación de que esos peces flotan. Una pena que, como siempre, algunos padres saquen fotos a pesar de que estaba prohibido y fastidiaran el efecto. Lo considero una falta de respeto hacia las personas que han trabajado y se han dejado la piel para montar la coreo. A parte que es ilegal sacar fotos a un espectáculo donde aparezcan menores!
    Esperemos que la próxima vez haya más suerte :**

  4. ¡Gracias a las tres!. Me alegra que aún así, los bailarines transmitiesen algo de lo que pretendíamos contar…
    Esperemos que esto sirva para que todos se conciencien “que deben cumplir las normas”, pues beneficiará del trabajo de todo nuestro alumnado.

  5. Me ha parecido una coreografía original e impactante y es una lástima que los flashes desluzca el trabajo realizado, tanto por parte de las alumnas como del profesora. Sin embargo, ahora que hemos visto reflejado en el video los resultados del uso de los mismos, todos seremos más conscientes y no los utilizaremos en futuras actuaciones.
    Aún así, enhorabuena para Sandra y las alumnas por el trabajo y esfuerzo invertidos.

  6. Espero que tengas razón Cristina y como una imagen vale más que mil palabras, deseo que entiendan que la normativa de los eventos, aunque participen niños, es porque el Centro lleva años haciendo espectáculos y no finales de curso, donde cada uno hace lo que cree…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s