Clásico Nivel Elemental

Clases para alumnos/as de 9 a 11 años basadas en la introducción a la técnica de la danza clásica así como a la normativa de dicha enseñanza, centrándonos sobre todo en la necesidad de la “correcta colocación académica”.

Se amplía el trabajo iniciado en Predanza II de la barra en el suelo, insistiendo sobre todo en el control del “en dehors”. Comenzamos también con la utilización de la barra, aunque con la sujeción de las dos manos. Al principio bailamos en 6ª posición de piernas, o sea, los pies en paralelo;  no se debe colocar a los alumnos en rotación externa porque, en un primer contacto no la dominan y en algunos casos tampoco la entienden. Lo más probable es que busquen  dicha rotación a través de los pies y no desde la cabeza del fémur que es lo correcto, por lo que volcarán los pies y como consecuencia  tendrán unos indeseados juanetes.

Otro de los objetivos de este nivel es la disciplina. No sólo han de aprender a bailar,  también cumplir con los requisitos. Entre ellos: aprender a coger la barra y a que separación, cómo colocarse en una clase para respetar el espacio de los demás y no molestarse bailando, en qué momento han de preguntar durante la clase, cómo ordenar sus cosas en el vestuario y por supuesto la importancia de llevar siempre moño para las clases así como el uniforme de danza, el cual es imprescindible para evaluar correctamente la colocación de los/as  alumnos/as.

Por último, es importante aclarar que todos deberían empezar por ella, incluso adultos que han dejado de bailar o quieren empezar pero carecen de nivel.

Ver otras Disciplinas.

Anuncios

2 Respuestas a “Clásico Nivel Elemental

  1. Me parece estupenda la explicación que nos has dado. Miriam comenzaría las clases en enero? Si es así, le darás una alegría. Un besote y gracias.

    • Creo que los padres deben conocer qué enseñamos y los objetivos de las clases. Así podemos implicarles en el trabajo.

      Sí, en enero Miriam empezará en esta clase y seguro que le irá bien, es muy disciplinada y tiene muchas ganas de bailar, que son los mejores aliados para avanzar.
      Gracias a ti, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s