La Fille Mal Gardée


El ballet de repertorio clásico La Fille Mal Gardée ha acompañado a la compañía desde el principio de su trayectoria, primero formando parte de Recortable y más tarde como obra completa en al menos tres versiones a lo largo de estos años. El argumento, así como las posibilidades dramáticas y cómicas de la historia, nos permiten, a pesar de trabajar desde la danza clásica de repertorio, conectar con un amplio público.

El lenguaje de pantomima permite que el público infantil (incluso los más pequeños) entienda perfectamente el argumento y empatize con los personajes. Los elementos costumbristas y rurales ayudan también a captar su atención. Por ello, hemos vuelto una y otra vez sobre esta obra, dada nuestra inquietud por educar al público del futuro.

El triángulo amoroso entre un campesino “Colás”, la hija de Madame Simone “Lisa” y un joven y rico heredero sin muchas luces “Alain”, da pie a escenas comprometidas, situaciones de comedia, celebraciones de la cosecha y la siega; coloridas e idealizadas imágenes bucólicas de la vida rural.

La Fille Mal Gardeé ha tenido diferentes representaciones en los años 1993, 1994 y 1995, en Artesténica 2001, Teatro con Clase 2001 y actuaciones por todo el archipiélago en el Circuito Canario de Las Artes Escénicas 2004.

Los solistas durante estas etapas han sido los siguientes Lisa: Sandra Santa Cruz; Colás: Nacho Quevedo; Alain: Israel Reyes, Miguel Tacoronte y Marcos Crespo; Thomas: Sergio Placeres, Marcos Crepo y Marcos Rivero; Amigas de Lisa: Noelia Rodríguez y Amada Melián; Madame Simone: Juana Garrido y Gloria Calleja.

El cuerpo de baile: Nayra Dios, Paola Vieiro, Beatriz Suárez, Miriam Betancor, Sara Morales, Ana Pérez, Miriam Marrero, Cathaisa Hernández,  Mª Eugenia Suárez, Beatriz Suárez y Yessica Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s