¡Quién iba a decirle a Lewis Carroll, que uno de sus cuentos publicado en 1865 iba a estar al día de hoy tan presente! Versionado de diferentes maneras (aunque la más conocida sea la de Disney), a lo largo de estos años ha sido interpretado por numerosas compañías de teatro y danza. Pasando por diferentes géneros ha obtenido grandes éxitos tras su transformación de libro de cuentos a formatos para ser escenificados en teatros y cines.
En versión musical, Alicia en el País de las Maravillas (de 70 minutos de duración), convertirá el escenario del Teatro Guiniguada en el jardín inusitado de las aventuras de la intrépida Alicia…
La Compañía Clapso tras su paso por diferentes teatros, repone su adaptación de Alicia para público infantil en el teatro capitalino los días 11 y 12 de abril. Encontrarán un fragmento en el siguiente link.
Y para que los amantes de la danza puedan seguir curioseando y aprendiendo con las grandes compañías, tal y como hicimos con el Royal Ballet, quienes lo ha representando recientemente, les dejamos con un fragmento del backstage del Ballet Nacional de Canadá que lo escenificarán hasta el 12 de abril en el Centro Nacional de Arte en Ottawa, ¡lástima que estén tan lejos!