Alicia en el País de las Maravillas en cines

 Ayer en casi toda España pudieron disfrutar de la emisión en directo del ballet de Alicia en el País de las Maravillas, dentro de la Temporada 2014/2015 que la Royal Opera House ofrece en cines.

Alicia en el País de las Maravillas fue el primer ballet creado por The Royal Ballet desde 1995 y se estrenó en 2011. Con varias representaciones que colgaron el cartel de sold out en todo el mundo, la Compañía ha seducido al público con la maravillosa y colorida adaptación del ballet.

Basado en el libro de Lewis Carroll, bajo la dirección de David Briskin, con coreografía de Christopher Wheeldon (ex-bailarín de la compañía), diseños de Bob Crowley y música de Joby Talbot, los amantes de la danza se deleitaron anoche de la que se convertirá en una de las obras de repertorio por excelencia para todo tipo de público.

No cabe la menor duda que ha sido una gran apuesta… una historia donde los encuentros con personas extraordinarias, criaturas extrañas y sucesos inusuales  han proporcionado al Royal Ballet todo un mundo nuevo para crear. Un mundo donde cualquier cosas puede suceder…

Las aventuras de Alicia pueden ser vistas como una experiencia en el reino de lo imposible, de lo imaginario o un descenso al submundo y a la fantasía que puede  vivirse sólo en el mundo de los sueños.

Con un reparto reconocible al instante por los personajes, ofrece un claqué del  Sombrero Loco interpretado por Steven McRaeSarah Lamb es la sorprendida  Alicia, Edward Watson en el irritable Conejo Blanco, Federico Bonelli tiene doble papel: el Jardinero y la Sota de Corazones y la Reina de Corazones con bastante mal genio es fantásticamente interpretada por Zenaida Yanosky.

Me encantaría que este apoyo a la Cultura se extendiese también a Canarias… sobre todo porque obras de esta índole, al igual que La Fille Mal Gradée son las más indicadas para adentrarse en el mundo de la danza ya que proporcionan una versión diferente y amena del estereotipo conocido por la mayoría.

Les dejo un interesante vídeo donde encontrarán subtituladas las opiniones de algunos de los solistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s