La Fille mal Gardée

Hoy se proyecta el último ballet de la temporada 2014/15 en directo en cines de la Royal Opera House, que por el colorido de sus vestuario y sus soleados diseños rurales es la producción perfecta para dar la bienvenida al verano.  Por supuesto, hablamos de La Fille Mal Gardée.

Es una de mis obras preferidas de repertorio clásico. Por eso, este fin de semana viajamos a Londres para disfrutarla en directo y les puedo asegurar que ¡mereció la pena! El Govent Garden estaba abarrotado, los solistas estuvieron brillantes, los  bailarines  fantásticos y la puesta en escena con poney incluido tirando de la carreta de Lisa y Madame Simone, ¡espectacular! Véanlo en el siguiente trailer.

Esta obra forma parte del repertorio de nuestra Compañía y nos ha acompañado en varias ocasiones porque consideramos que su argumento llega a todo tipo de público sin necesidad de que sea entendido en materia de danza.

La Fille Mal Gardée estrenada en 1960 fue un rotundo éxito, el Royal Ballet la  ha mantenido como una pieza favorita en su repertorio.

Basada en un ballet francés de 1828, es la última obra completa de Frederick Ashton y una de sus creaciones más alegres que está inspirada por su amor por la campiña de Suffolk. Incorpora elementos danza folclórica en su coreografía, así de una danza de zuecos de Lancashire encontramos un divertidísimo baile de cucañas.

Música adaptada por John Lanchbery de la partitura original de Ferdinand Hérold y los coloridos diseños de Osbert Lancaster refuerzan el ingenio robusto de la producción.

El ballet entrelaza con buen humor un torbellino de dinámicos bailes, guardianes malhumorados y un pretendiente bobo que van alternándose en el escenario.

El montaje recrea la sencillez y la felicidad de la vida campestre, mientras que la comedia describe la historia de Lisa, hija de la viuda Simone y enamorada del joven granjero Colas. Los enamorados buscan estrategias para eludir los planes de la madre por encontrar a un marido de posición social “más elevada”.

Les dejo con la Danza de los Clog, cautivará seguro tanto a niños como adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s