Clásico Nivel Iniciación

Clases para alumnos de 12 a 15 años donde se trabaja en el ámbito de las enseñanzas elementales de los Conservatorios de Danza, enfatizando en tres puntos: la colocación, la musicalidad de los ejercicios así como la importancia de la respiración.

A estas alturas, resaltamos la necesidad de que los alumnos no sólo tengan el control corporal necesario al realizar los ejercicios, sino también los suficientes conocimientos anatómicos para ejecutarlos; concretamente de su propio cuerpo. Hablamos pues, del conocimiento de sus limitaciones.

Debido a los diferentes grados de rotación externa y flexibilidad que tiene cada persona, es muy importante que los bailarines tengan clara cual es su colocación y se sientan seguros de ella, sin imitar la que ven en sus compañeros que podría terminar por acarrearles una lesión, si éstos tuviesen mejores condiciones físicas que las suyas.

Insistimos también en los diferentes dibujos coreográficos que tanto gustan al espectador,  para enseñarles a no invadir el espacio escénico de otros bailarines. 

En beneficio de su desarrollo personal,  conviene además trabajarles el respeto a los demás, como posicionarse en la barra y en el centro sin alterar a quienes se han colocado primero. A estas edades, a veces se crea una jerarquía absurda que desde mi punto de vista no es nada positiva. Si no lo corregimos cuando los alumnos están formándose, entonces la padeceremos cuando sean mayores.

Ver otras Disciplinas.

Anuncios

2 Respuestas a “Clásico Nivel Iniciación

  1. Hola Sandra, gracias por explicarnos detalladamente en qué consiste y beneficia el clásico, en su fase de inciación. Pero me surge una duda. Has puesto que es para jóvenes entre 12 y 14 años. Significa eso que Miriam debe esperar 4 años para pasar a ese nivel, aunque previamente tú la encontraras preparada? Por supuesto, sé que la preparación es lo primordial, pero hace falta una mayor madurez física?
    Gracias.

    Mª del Mar (madre de Miriam Fangpo)

  2. La ausencia de un Conservatorio de Danza, nos obliga a suplir la enseñanza de manera diferente para cubrir la demanda. Menos la Predanza, que no se imparte en Conservatorios, cada ciclo de la escuela engloba varios de enseñanza reglada.
    Como bien dices, la preparación es lo primordial. Para ello hace falta tanto madurez física como mental, que a veces no se corresponde con la edad. El cambio de nivel estará condicionado a que considere que los alumnos entiendan lo que se les pide y trabajen sin hacerse daño, por lo que siempre es personalizado.
    No obstante, al principio el cambio de clase les resultará difícil, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo vocabulario en francés. Pasados unos meses los alumnos volverán a sentirse a gusto en clase, sólo hay que darles un margen de tiempo y tener paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s