¿Por qué «Mucho más que danza»?
Nuestra enseñanza va más allá de la propia técnica. Utilizamos el baile no solo como herramienta cultural. Para nosotros también es, enriquecimiento personal.
Nuestra directora busca encarecidamente transmitir valores con su trabajo, lo que la llevan a estar siempre investigando. Canaliza su creatividad a través de proyectos y talleres que aporten un bien a la sociedad. Por eso crea el “Programa SLPH”, un programa de concienciación para cuidar el mar.

Prima tu salud
Sandra pone en valor su pasión por la anatomía y utiliza sus conocimientos de Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza para evitar lesiones y también, para ayudar a corregir patologías anatómicas. Amante incondicional del trabajo bien hecho, esta licenciada en danza mirará con lupa tu colocación y la ejecución de cada movimiento.
La técnica de la danza es mucho más compleja de lo que parece. El ballet exige potenciar la musculatura profunda. La falta de conocimientos y/o de percepción son grandes hándicaps que llevan a bailar incorrectamente. Si no activas la musculatura adecuada puedes ocasionarte patologías. Al enseñar es necesario explicar cómo ejecutar cada paso y qué músculos debes utilizar. Baila evitando contratiempos o lesiones a la larga.
Y, cómo no, ¡también hay mucho más que danza en las actividades del Centro!
Trabajamos siempre desde del cariño e intentamos que su alumnado se sienta acogido. ¡Nos esforzamos para mejorar día a día! ¡Parece que fue ayer cuando celebramos el 25 Aniversario! Sin duda, es gracias a la labor de nuestra directora. Descubre la faceta más personal de Sandra.
Está claro que la perspectiva de nuestra directora ha marcado la filosofía de nuestro Centro convirtiéndolo en Muchomasquedanza y así lo siente nuestro alumnado.
Siempre con valores
Si algo caracteriza nuestra trayectoria, al margen de la preocupación por ofrecer una enseñanza de calidad, es nuestro interés por aportar danza en valores.
Programamos nuestro trabajo con proyección de futuro y se desarrolla mediante proyectos inéditos de creación propia, fundamentalmente. En ocasiones, el Centro realiza eventos enriquecedores durante el curso escolar. Agradecemos a familiares del alumnado su predisposición a sumarse, cuando son invitados.
Compartir enriquece
Creemos y potenciamos el trabajo colectivo. Si relevante es un papel solista, en el escenario, ¡luce más con cuerpo de baile! En una obra ¡todos son necesarios! Cuando compartes, ¡te enriqueces!
Nuestro Centro se basa en el respeto y potencia compartir en vez de rivalizar. A través de la danza fomentamos un ambiente multicultural de enriquecimiento e integración. Buscamos el desarrollo personal a través de la creación coreográfica y materias afines que pueden ennoblecer desde un punto de vista pedagógico. Nuestros proyectos preparan al alumnado para la interpretación, la creación, el dominio escénico y su crecimiento personal.
Garantizamos la enseñanza de nuestras clases y propuestas coreográficas, dirigidas principalmente a la difusión de la danza, y brindamos la posibilidad de participar en espectáculos y eventos enriquecedores, organizados por el Centro.
Utilizamos la danza como un canal integrador que ayuda a crecer a través de la sensibilización.
Si nuestras paredes hablaran podrían contarte miles de anécdotas, pero no dejarían de recordarte lo que dice Sandra, y es que «podrás ser una estrella del baile, aunque solo será mientras estés sobre un escenario. Persona eres ¡las 24 horas del día!»
Así, «Muchomasquedanza» se ha dirigido al desarrollo personal y artístico de nuestro alumnado y al fortalecimiento de las relaciones humanas. La trayectoria del Centro ha estado marcanda también por el leitmotiv de la vida de nuestra directora:
ENSEÑAR ES PARTE DE MI VIDA,
APRENDER LA BASE DE MI DESARROLLO
SANDRA SANTA CRUZ