La pasión de nuestra directora por el baile hace que esté siempre estudiando y en un continuo reciclaje. Para ella, la danza, es muchísimo más que una disciplina artística. Es un modo de ver la vida a base de constancia y superación personal. El baile es un canal de comunicación que va directo al corazón y una excelente vía educativa. De ahí que comparta información relevante sobre danza en nuestro blog. Y para no extendernos, dejamos patente su visión con Si los peces hablaran…
Trabajo correctivo y trabajo propioceptivo
Aunque no nos cabe la menor duda de que su mayor logro es comprobar cómo el trabajo que realiza, ayuda también, en casos de patologías. De ahí que lleve años utilizando el ballet como una potente herramienta correctiva en sus clases. Y para que puedas ver que no hablamos por hablar, ¡hemos decidido compartirlo! ¿Qué mejor demostración que enseñarte el resultado de su trabajo?
Por ello, nos complace comunicar que hemos incorporado recientemente clases: “Correctivas y Propioceptivas” a petición de padres y alumnado. Estas clases no solo reflejan nuestra dedicación a la danza, sino que, además, están diseñadas para atender las necesidades específicas de nuestro alumnado. Ambas clases te ayudarán tanto a mejorar tu técnica como tu salud.
Trabajo Correctivo
La clase de Trabajo Correctivo está enfocada a la identificación de las patologías y a mejorarlas buscando corregirlas.
A lo largo de los años hemos observado bastante mejoría en nuestros alumnos. Gracias a la formación en anatomía aplicada a la danza de Sandra, ha podido desarrollar un enfoque personalizado que permite a cada estudiante trabajar en sus debilidades y mejorar su alineación corporal. Esta clase es ideal también, para aquellos que buscan corregir hábitos posturales y prevenir lesiones, asegurando que cada movimiento sea seguro y eficiente.
A través de ejercicios específicos y técnicas de rehabilitación, ha logrado que muchos de nuestros alumnos superen limitaciones físicas y avancen en su práctica de danza. La atención individualizada y el ambiente de apoyo que ofrecemos son clave para el éxito obtenido en esta clase.
Trabajo Propioceptivo
PROPIO… ¿¿QUEEÉ?? ¡Menudo vocablo! Podríamos decir que es el sentido que te permite saber dónde está una parte determinada de tu cuerpo sin tener que mirarla. Simplificando, es el sentido que informa a tu cabeza de dónde están las diferentes partes de tu cuerpo y de sus movimientos.
La clase de Trabajo Propioceptivo se centra en la conciencia corporal y el desarrollo de la estabilidad y el equilibrio. Lo mejor es que es beneficioso, ¡en todas las edades! En nuestras clases de Slim Ballet y Stretching, observamos beneficios significativos en la flexibilidad, fuerza y control corporal. Esto no solo mejora la técnica de danza, sino que además, fomenta una conexión más profunda entre el cuerpo y la mente.
Por otro lado, el Trabajo Propioceptivo es esencial tanto para profesionales como para amateurs, ya que ayuda a desarrollar una mayor percepción de los movimientos y a optimizar el rendimiento en el escenario. Los conocimientos en anatomía nos permiten guiar a nuestro alumnado en este proceso, asegurando que cada ejercicio se realice de manera efectiva y segura.

LA PROPIOCEPCIÓN TAMBIÉN JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA CORRECCIÓN, SOBRE TODO, EN EL CASO DE LOS MÁS PEQUEÑOS.
Implicación correctiva y propioceptiva
El Centro de Danza Sandra Santa Cruz está comprometido en la formación integral de su alumnado. Las clases de Trabajo Correctivo y Trabajo Propioceptivo son solo una muestra de nuestra dedicación y búsqueda en la excelencia de la danza. Con estas nuevas ofertas, buscamos mejorar la técnica de nuestros estudiantes a través de la propiocepción y un beneficio anatómico gracias a nuestro trabajo correctivo.
Nos gusta ayudarte a alcanzar tus metas en la danza y superando cualquier obstáculo, incluso, ¡tus palologías!
Nos involucramos para fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y enriquecedor.
Te esperamos en el Centro para que pruebes, ¡dos de nuestras grandes diferenciaciones!