«Si los peces pudieran hablar…» en conmemoración del Día Mundial de los Océanos 2020. Mañana es un día muy importante para el planeta y muy extraño, pues lo celebraremos en una pandemia… Aún así nos hemos puesto «aletas a la obra» para lanzar un SOS por mundo el marino.

Según dice Woods Hole Oceanographic Institution, “La biodiversidad marina es una reserva de futuras soluciones para la salud y el bienestar humano”.
Lamentablemente, en este momento, estas palabras si cabe, ¡cobran aún mayor importancia! Por si no lo sabes, la pandemia está haciendo estragos también ¡en la vida marina!, lo que preocupa aún más a los biólogos marinos. Desde la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC nos han pedido colaboración para divulgarlo entre la población, y como no puede ser de otra manera, no podíamos quedarnos «de aletas cruzadas».
Día Mundial de los Océanos 2020
Con el objetivo de que sean los propios peces quienes transmitan un mensaje a los seres humanos nos fuimos a Poema del Mar y utilizamos las artes escénicas como vía de difusión.
Desde el Deep Sea, que nos muestra parte del esplendor de la vida marina, se lanzará un mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos. En él se pedirá ayuda también a los menores a través del cuento «Si los peces hablaran…», pues son fundamentales para conseguir la sostenibilidad de la sociedad.
El equipo de SLPH (Si los peces hablaran…), con su mejor intención, ha preparado con mucho mimo este audiovisual para sensibilizar tanto a menores como a adultos.
Anhelamos que nuestro mensaje, a través de la voz de nuestra querida Lili Quintana, se difunda por todo el planeta ¡¡porque no solo el mar, te necesita!! Gracias Lili por estar siempre dispuesta a transmitir nuestros mensajes.
Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.
