¡Ríe, y la vida te sonríe! Lo que para nosotros significa ¡¡bailar, bailar y bailar con mascarilla!! Antes, durante, y por supuestísimo, ¡después de esta pandemia, a pesar de llevar mascarilla!

La covid-19 resiste, insiste, desespera, provoca, pero con lo que no ha podido, ni podrá, es con nuestro refranero. Su incursión en nuestras vidas, lo que ha hecho es demostrar una y otra vez, que, querer, ¡es poder! Que mejor es poner al mal tiempo, ¡buena cara!, porque al que se ríe… ¡la vida le sonríe!

Foto de un niño sujetando una mascarilla delante de su cara que ofrece dibujada una gran sonrisaFoto de una mascarilla que dice "1ª semana". Está sobre las líneas de separación del suelo de la sala de baile del Centro de Danza Sandra Santa Cruz.
AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Si alguien pone esto de manifiesto es el gremio de las artes escénicas, uno de los grandes vapuleados. Por poner un ejemplo, las escuelas de la danza, ante la falta de respuestas, toma las riendas para incorporarse a clase cuanto antes. Propone protocolos que garantizan la seguridad en los Centros permitiéndo retomar la actividad y frenar la crisis del sector. Y lo más importante, evitar que nuestro alumnado perdiese su técnica, pues lo más preciado que tiene un bailarín es el control de su cuerpo. ¿Y qué es lo que queremos todos los bailarines? ¡¡Pues bailar aunque no nos guste llevar mascarilla!!

Protocolo para Danza

Resaltamos a la comunidad Valenciana como la primera autonomía en disponer de un protocolo específico para nuestro sector. Se determinaron las medidas de distancia social en los bailes individuales y la de seguridad en los de contacto, la higiene en los centros de danza y por supuestísimo, el controvertido uso de las mascarillas, y esto, sin la duda, iba a cambiarnos la vida ¡uf, que si iba a hacerlo!

¡Bailar con mascarilla no es nada fácil! A pesar de eso, ¡¡ríe, la vida te sonríe, significa que esta´s bailando!! Yo lo asumo simplemente, como el precio que hemos de pagar en consideración al respecto por la salud del resto de bailarines y profesores, que, al igual que tú, les apasiona la danza y no quieren desperdiciar un día más sin poder hacer lo que tanto aman. Aprovecho, para agradecer al alumnado de mi Centro que nos lo haya puesto tan fácil, hemos superado nuestra primera quincena con creces, no solo por merito del alumnado, sino también por la colaboración de padres y familiares que han asumido la nueva normativa para la prevención de la covid-19 con gran responsabilidad.

Ríe con mascarilla

En este momento toca seguir avanzando y sacar fuerza de donde sea para ver el vaso «medio lleno», es lo que nos ha tocado vivir y es absurdo perder el tiempo lamentándose. Por eso, me quedo con una frase de una alumna que lanza un precioso mensaje positivo: 

A QUIEN RÍE, LA VIDA LE SONRÍE.

Recomiendo su interesante post «El efecto mascarilla: por qué nos comunicamos mucho peor», publicado en The Conversation, que habla entre otras cosas  del poder de la comunicación verbal y la no verbal que se desinflan como un globo, el porqué sonreír si nadie nos ve o sobre el «Teorema de los Sentidos». Les hará reflexionar.

Aprovecho para felicitar a Cristina Cela públicamente por su artículo, dejando muy patente, como se suele decir, «que no es amor de madre» y que el cariño que le tengo por ser una de mis queridas bailarinas, no tiene nada que ver con ello. Puedes leer su artículo completo en el siguiente link.

Y si lo que quieres es descubrir parte de nuestra filosofía Muchomasquedanza, vísita nuestra web o ¡lée este post!