Llevo varios años involucrada en la reeducación anatómica a través el ballet y actualmente realizo un estudio supervisado por el Dr. D. Arturo Gómez. Para llevarlo a acabo se ha contado con la participación de la mayoría de nuestro alumnado.

Los dos últimos años los resumo como un arduo y laborioso trabajo donde he compartido varias productivas e interesantes reuniones. Es un privilegio contar con un jefe de traumatología tan relevante en nuestro estudio de «reeducación anatómica a través del ballet». Ni más ni menos que el Dr. D. Arturo Gómez en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Él es quien determinó las pautas que se debían seguir. Ayer por fin, entregué parte del material que hemos recopilado durante el proceso.
Tras un largo camino, ahora toca esperar a que se analicen los más de 90 podogramas que hemos realizado y que el Dr. D. Arturo Gómez valore los resultados. Aunque entenderán que al ver fotografías de estas características no sea necesario nada más, para que nos sintamos muy orgullosos.

Por nuestra parte, queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los alumnos que han participado así como la de sus padres, por apoyar al centro en un estudio que pensamos será muy beneficioso no sólo para los alumnos de danza.
Reeducación anatómica
El jueves 18 de noviembre, mostramos a los padres interesados los podogramas de sus hijos y pudieron ver además otros de alumnos donde las patologías eran muy notorias. Realmente fue emocionante compartir con ellos dicho material, ver sus caras de asombro ante algunas de las correcciones de nuestros alumnos y escuchar sus palabras de aliento y apoyo, fue muy reconfortante. De verdad, ¡¡gracias a todos!!
Me alegra enormemente poder ayudar al alumnado desde pequeños a corregir sus patologías.

Agradecimiento al Dr. D. Arturo Gómez
Por último e independientemente de los resultados del estudio, quiero agradecer al Dr. D. Arturo Gómez su implicación, su interés desde el primer momento y sobre todo, lo que me ha enseñado. Me consta que está más que ocupado con la labor que desarrolla en el hospital y la cantidad de trabajo que desempeña. Me encantaría poder seguir colaborando con él en todo lo que sea posible, aprovecho para comentar que no nos conocíamos previamente. Sinceramente, ¡ha sido muy enriquecedor!
Más información en: