La misión del nuevo formato es que los importantes mensajes de la obra perduren en el tiempo y que su labor de concienciación pueda llegar aún más lejos. La realidad aumentada en «Si los peces hablaran…» es para explicar que nuestro cuento trata sobre una lamentable realidad.
Ya hemos contado que nuestro cuento nace de su Musical, de ahí que posea material que lo hace único. Por ello, no hemos querido desaprovechar este hecho inédito, y, sin dudarlo, los hemos puesto en pro de nuestra historia. ¡Te contamos cómo!
Descubre un QR
Si los peces hablaran… cuenta con seis códigos QR que ofrecen conocer el Musical, permitiendo al lector sumergirse en alguna de sus escenas a través del libro. Es tan fácil como poner un móvil encima. ¡¡Compruébalo con el señor Melanocetus!!

Realidad aumentada
Disfrutarán también de dos ilustraciones donde hemos ligado al personaje con su hábitat a través de realidad aumentada. Se acompañan de la maravillosa música de Juan Ramos y las letras de Juan Luis Santa Cruz.
El proceso creativo del cuento ha sido bastante laborioso buscando la manera de conectar con todas edades. Consideramos que debido a la temática no era aconsejable encasillarlo en ninguna específica, ya que tratamos una realidad llevada a cuento. Conseguirlo ha supuesto un estupendo «brain storming» del cual me siento orgullosísima. Hemos compartido muchísima complicidad, convencidos de que este cuento: ¡cumplirá con una labor más que necesaria!
El artífice de la parte informática es Carlos García, que ha querido ir más allá creando incluso fragmentos de animación para integrar a los más pequeños. Sin duda, ha conjugado de manera espectacular la personalidad de nuestros maravillosos personajes, con su musical. Carlos ha sabido darle ese toque especial para que nuestros QR y AR sean únicos.
Un as en la manga
Por si todo esto fuera poco, y, como el objetivo del cuento es la complicidad de los niños, uno de nuestros QR será dinámico y se actualizará siempre que suceda algo relevante o que consideremos que hay algo interesante que contar… ¡Así que nunca habrás visto todo! Este es otro factor que también nos diferencia, pues que sepamos, ¡tampoco se había hecho nunca antes!
¡Gracias Carlos, por llevar tantos años implicado en los proyectos del Centro de Danza y regalarnos siempre tu creatividad y buen hacer! Como tu maping sobre las maletas por el viaje de nuestra trayectoria para celebrar el 25 Aniversario de la escuela… ¡Fue increíble! Estoy segura de que cuando conozcan el cuento, muchos te recordaremos no solo por ser pionero en este género, sino por preocuparte en conseguir magia para Si los peces hablaran…
Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.
