Pasión por la danza y caritas expectantes de nuestros bailarines en el Día Mundial de la Danza. Así de sonrientes estábamos tras el ensayo general del martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de G.C.
Ayer fue un día muy especial para bailarines y profesores de danza que disfrutamos del Día Mundial de la Danza viendo a nuestros alumnos bailar y defender sus coreografías sobre el escenario.
Bailar siempre es gratificante, ya sean clases, ensayos o espectáculos es libertad y expresión. Los que amamos la danza la sentimos parte de nosotros, pero no cabe duda que la adrenalina que se siente en una actuación es ¡indescriptible! El calor del público, el compañerismo, el nerviosismo y los aplausos, uf… ¡hay que vivirlo para poder entenderlo!
Mi gato
Pasión en el Día Mundial de la Danza. Anoche nuestro alumnado de Predanza II con música de Juan Luis Santa Cruz y Juan Barrionuevo bailó Mi Gato y «Mascarade» los de nivel Medio de clásico. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado y el interés que han demostrado todos nuestros alumnos para este evento.
Y de unas coquetas gatitas que controlaron el espacio escénico por completo sin perder en ningún momento sus filas, que combinaron con algunas increíbles cogidas (realizadas por niñas de sólo seis años), acompañadas de las acrobacia de gatos, pasamos a un impactante Mascarade. ¡Las peques pisaron fuerte!, pero la puesta en escena de los mayores con el juego y la fuerza de sus abanicos… ¡espectacular! desde luego que han puesto el listón ¡¡muy alto!!
Les confieso que hemos tenido un gran aliado en nuestros ensayos, al cual le debemos parte de nuestro control en todos los maravillosos canon del Mascarade. Es bien conocido por los músicos, lo utilizan a diario, aunque no por los bailarines… ¡el metrónomo! Hablaremos de él detenidamente en otro momento.
¡¡Muchas felicidades a todos y gracias por hacerme disfrutar!! Me siento muy orgullosa del trabajo realizado y por supuesto de la actuación de anoche.