Si los peces hablaran… ¡está preparado para su estreno! Tras comprobar que nuestro alumnado ha entendido el mensaje de la obra y con el compromiso latente de que lo contarán a otras personas en beneficio del planeta, ¡estamos listos! Les contamos un trocito de nuestra historia:
Fragmento de Doña Teresa y Lorena
«¿Serás capaz de hacerlo, cariño? Pregunta con cierta preocupación a su nieta, cosa que excita aún más a la pequeña. ¡Por supuesto que sí, abela! Contesta rápidamente Lorena, con la imaginación a punto de estallar por la emoción que le estaba generando la espera. Recuerda que una promesa es una promesa. Nunca debes prometer algo que no puedas cumplir, insiste doña Teresa. ¡Te doy mi palabra de bailarina!, contesta velozmente la niña, lo que significaba que lo que decía, ¡era totalmente cierto!
¿Pero de qué va la historia, abela…? Pregunta agitada Lorena. Va sobre el mar tesoro, contesta con una enorme sonrisa tranquilizando a la niña. Trata sobre un precioso arrecife donde viven miles de pececitos de colores y de cómo una vez, con gran esfuerzo y utilizando su ingenio, los peces fueron capaces de comunicarse con el hombre.
¿Cómo qué comunicarse con el hombre? ¿Cómo si los peces hablaran…? Irrumpió Lorena totalmente excitada. ¡No me lo puedo creer! ¡Cuenta, cuenta…!
¡Vale, pero recuerda tu promesa! Y tras un amoroso beso, se dispone a revelarle su gran secreto, convencida de que a partir de entonces, despertará un gran compromiso ecológico en la pequeña.
Al día siguiente, nada más llegar al colegio, Lorena reúne a sus amiguitos porque tiene que contarle una historia increíble…»
Lorena
Mi sobrina Lorena es en quien me he inspirado para crear su personaje y el de la pequeña Betta, la dulce Loro Arcoiris. Y, «abela…» es como llamaba a mi madre cuando empezó a hablar a media lengua. El amor que siento por las dos es el motivo de que nuestro cuento comience de la mano de ambas. Nuestro relato nos enseñará a través de los ojos de Lorena cómo viven los peces en el Arrecife de Colores. Su interés por concienciar hace que crea, que, ¡los niños pueden cambiar el mundo!
El motivo que nos mueve a crear esta obra no es más que nuestra filosofía de trabajar la danza en valores, lo que para nosotros es sinónimo de Muchomasquedanza.
Estreno
Si los peces hablaran… nos brinda emoción, incertidumbre y desasosiego, pero sobre todo, traerá esperanza. Es un fascinante viaje por el maravilloso e increíble mundo marino que nos cautivará, al igual que ésta dulce y brillante mirada de una de sus protagonistas.
No te pierdas el próximo estreno del Centro de Danza Sandra Santa Cruz en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 14 de julio de 2016 a las 20:30 h. ¡Te esperamos!