A los héroes de la medicina, en el día de la enfermería, ¡¡gracias por tanto!!
De todo corazón, aprovecho para dar públicamente las gracias a los que, para mí, han demostrado lo que es de verdad, ¡¡ser un héroe!!»
En este momento no hablamos de estrellas de cine, ni de cantantes reconocidos, ni siquiera de youtubers seguidísimos. Tampoco se trata de influencers súper reconocidos o de galácticos jugadores megafamosos, algo que hasta ahora, era de lo más apreciado. Hoy hablamos de algo tan poco valorado como la enfermería. De personas anónimas que cada día van a su trabajo a dar lo mejor de sí mismos y cuya misión es, ¡ayudar a salvar vidas!
La enfermería tras la Covid
El coronavirus ha copado redes sociales y medios de comunicación, está claro que es un hecho sin precedente que nos marcará a todos. Sin embargo, esta guerra horrorosa contra el peligroso virus ha puesto de manifiesto el valor del personal sanitario y su resiliencia. Ha demostrado algo en lo que he creído toda mi vida, que hay profesiones que solo deben ser realizadas por vocación. Esta situación tan estresante solo ha hecho que la medicina ascienda a un nivel superior.
La medicina, al igual que la docencia, son profesiones que deben hacerse por amor. Aún así, no hay derecho que para poder realizar tu trabajo tengas que exponer tu propia salud. Y eso, ha sucedido y sucede tristemente, en nuestros hospitales. ¡¡No hay palabras que decir…!! a cada uno de los que por no desatendernos ha puesto en juego su propia salud. Desde el fondo de mi alma y en nombre de todo el alumnado del Centro, simplemente:
¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS!!
A mi querido personal sanitario
A todos los héroes de la medicina que conozco, médicos, enfermeros, personal sanitario de mi familia, de mis amigos, de mis alumnos, padres de mi alumnado, e incluso, hijos de mi alumnado, que con tanta profesionalidad y amor desempeñan cada día su trabajo:
¡¡UN BESOTE ENORME Y UN FUERTÍSIMO ABRAZO CON TODA MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO!!
En especial, a nuestros sanitarios en primer lugar, a los cuerpos del estado y todos aquellos que cada día hacen que este encierro sea más llevadero para el resto de nosotros: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!