Su madurez e implicación la han convertido en la pequeña «Betta», uno de los personajes más entrañables de «Si los peces hablaran…»

¿Edad de la artista revelación de 2022?

Ni más ni menos que ¡cinco años! Y si piensas que su corta edad supone algún obstáculo, ¡te equivocas! Es más, lleva dos cursos bailando en la escuela e involucrándose en colaborar para difundir los mensajes de nuestro cuento.

Trabaja con nosotros para proteger el mundo marino desde que tenía tres añitos. ¡Aquí la tienen en su primera colaboración! ¡No me digan que no es para comérsela!

Foto de una alumna de 3 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz delante del photocall del cuento “Si los peces hablaran…” enseñando un corazón azul que tiene en las manos que simboliza el amor por la vida marina y que, por muy pequeño que seas, ¡tú también puedes cuidar el mar!

Quiere demostrar que no importa la edad, que los niños tiene mucho que decir… Y como ahora, «ya es mayor», se ha propuesto realizar en la vida real, la labor de «Lorena» en nuestro cuento. ¡Está totalmente convencida de que es capaz de conseguirlo!

En escena enamora a todo tipo de público representando a «Betta» y en la vida real a «Lorena», por lo que, en el Centro, nos ha cautivado absolutamente a todos. Y como las artistas brillan sobre el escenario, véanla en plena actuación junto a «Bella Azul» y a «Doña Paciencia».

Foto de la artista revelación de 2022 del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, Noa Martín, de cinco años, en su papel de Betta junto Bella Azul y Doña Paciencia, personajes de l cuento: "Si los peces hablaran..." de Sandra Santa Cruz
En el mundo marino se preguntan por qué los humanos contaminarán tanto…

No juzguen a Noa por su tamaño, ¡es una perfeccionista con la técnica! Mejor valoren su actitud y su colocación en esta fotografía tomada el «Día Mundial de los Océanos de 2022». A pesar de su edad, su seriedad en el trabajo la ha llevado a participar en proyectos relevantes para la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria y también, para la Concejalía de Cultura de Maspalomas.

Como ejemplo de lo qué hablamos, el vídeo que hay a continuación, pero antes aclaramos que:

  • Este vídeo ha sido propuesto por ella y se realizó directamente
  • No ha sido preparado, se graba tras finalizar una clase de Predanza I, lo apreciarán al escuchar las voces de fondo

¿Por qué este vídeo?

Su inquietud nace mucho antes. En primer lugar, nos regaló un cuadro que hizo de «Betta» para mostrar en clase. Al explicar quién era y la importancia de su personaje, nos propuso hacer un vídeo y compartirlo con todos. Aquí tienen el resultado. De manera espontánea Noa muestra su labor, lo que, para nosotros, ¡no tiene precio!

Noa Martín, ¡artista revelación del Centro de Danza Sandra Santa Cruz 2022!

Por su implicación en concienciar y por su interés en demostrar ¡que no importa la edad!

Implicación para mejorar el futuro

«Si los peces hablaran…» se ha escrito para llegar al corazón de los menores buscando vivir en un mundo mejor. Por ello, se ha contado con la inestimable opinión del alumnado del Centro de Danza. Proteger el mar lleva implícito, ¡la salud del planeta!

Aprovechamos para agradecer a quienes consideraron que nuestro cuento fue el regalo ideal para estas fiestas. ¡Gracias por apostar por regalos con valores y por ayudarnos a difundir los mensajes del cuento!


Si no has buceado aún en este proyecto, te invitamos a conocer uno de sus importantes mensajes en el tráiler del cuento.

Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.