El 5 de junio es el Día internacional del Medioambiente. Llevamos ya medio siglo celebrando esta fecha, pero nuestro estilo de vida no se alejamos cada vez más de su significado.Por desgracia, el planeta no es una fuente inagotable de recursos…

La naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Aunque hay muchas personas y asociaciones involucradas desde hace tiempo, una gran mayoría vive sin escuchar lo que grita con fuerza el planeta. Canadá es el país anfitrión este año y quien tiene la responsabilidad de divulgarlo.

Creatividad por el medioambiente

Por nuestra parte somos los primeros en ponernos a trabajar puesto que esta claro que todos tenemos que actuar si queremos la sostenibilidad del planeta.Cada uno desde su parcela puede aportar y eso hemos hecho con el último de nuestros espectáculos.

Devastamos y no cuidamos, de ahí que queramos compartir este vídeo sobre el ingeniero “loco” del desierto. Su idea nos parece brillante. Iniciativas como ésta o como la nuestra, están ayudando a buscar un equilibrio y no hace falta que sea 5 de junio. Encontrarán más información sobre este interesante proyecto en éste artículo de El país.

Nuestro 5 de junio

Si te preguntas para qué sirven los Días Internacionales compartimos un link donde encontrarás la respuesta. No cabe la menor duda de que todos, aunque sea poco, podemos hacer algo para contribuir a proteger el medioambiente. Muchas acciones pequeñas unidas, hacen que se convierta ¡en una grande!

Elegimos esta imagen del ABC del Planeta sujeto a un enchufe donde están colocados casas, fábricas y edificios para conmemorar el 5 de junio. Maravilloso ejemplo de la carga que esto supone y de lo que quiere evitar el Proyecto "Si los peces hablaran..."

Por lo que a nosotros respecta ¡ya hemos empezado a celebrar el 5 de junio! Este año nos hemos involucrado totalmente para concienciar al alumnado del Centro de Danza Sandra Santa Cruz a través del musical Si los peces hablaran… que puede colaborar. Y tú ¿vas a hacer algo para ayudar…?