Para los que aún no hayan acudido al teatro, hasta el 23 de diciembre todavía pueden disfrutar con la Compañía de Teatro Clapso, de su espectáculo de cabaret Soy lo prohibido, que tres lustros después ha regresado al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, escenario donde se estrenó en 1995.
Las hoy reconocidas actrices Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez volverán a interpretar esos divertidos personajes con los que tanto éxito cosecharon en aquella época aunque desde una perspectiva más actual. Soy lo prohibido propone diferentes situaciones de una sociedad que quince años después se cree más abierta en muchos aspectos, aunque a veces, por desgracia aparecen vestigios del pasado…
Sobre el escenario estarán la mujer trabajadora, la madre, la dudosa, la avariciosa, la prohibida, la sensata o la obesa con divertidos textos que han sido elaborados y revisados por Félix Sabroso e Israel Reyes y bajo la dirección artística de Germán Arias.
“Con el mismo espíritu pero con la experiencia acumulada en estos años- afirma la compañía- vuelven a encender las candilejas para iluminar lo prohibido, sacudir los corazones a ritmo de boleros o canción italiana, queriendo recuperar el sabor y renovar las ideas. Esta reposición la afrontan como una nueva producción desde todos los puntos de vista. Los textos y la puesta en escena han sido revisados. Cuentan con un nuevo diseño del espacio escénico, iluminación y vestuario actualizarán la estética del nuevo montaje».
Esta obra supuso para la compañía su despliegue profesional, de ahí su interés en reponerla. Hora del espectáculo: 20:30 horas; precio: 15 €.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=K5bkT6XRouE]