Día del libro en Argentina

Si los peces hablaran..._Sr. Tentáculus

El pasado 15 de junio, Argentina celebró nuestro “23 de abril”. En homenaje a nuestro ilustrador Pablo Tribiño y en agradecimiento a su implicación, nos hacemos eco de la conmemoración del “Día del Libro” también en esta fecha.

Esta celebración comenzó en Argentina como “Fiesta del Libro” en 1908. El 15 de junio se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. No fue hasta 1941 cuando tomó su nombre actual.

Independientemente del día, lo importante es que es una conmemoración a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura; y si esa lectura conlleva un compromiso con la naturaleza como es nuestro caso, ¡hay que celebrarlo por partido doble!

Si los peces hablaran… es mucho más que un cuento, su objetivo es proteger la vida marina y la de humanos. Si a ti también te importa cuidar de la vida de todos, puedes ayudarnos a difundir su mensaje. Verás que en la presentación del cuento ni aparece el libro, porque nuestro objetivo era difundir el proyecto.

Para conocer más detalles, e incluso leer un fragmento de nuestro cuento, les invitamos a bucear en nuestra página web: SI LOS PECES HABLARAN…©. Pero si lo que quieres es conocer nuestra última acción, entonces no te pierdas “Si los peces pudieran hablar…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s