Día Mundial del Teatro

Ayer fue el Día Mundial del Teatro. Lamentablemente, el 27 de marzo de 2020 pasará en la historia de España como el día mundial del teatro “lleno de butacas vacías”, porque el público no pudo acudir al teatro a llenar las butacas de todas esas citas programadas para ayer.

Quién nos diría que este día tan señalado, iba a estar marcado este año por un virus… Aunque el coronavirus, también ha traído cosas positivas (Cara y cruz del COVID-19), entre ellas, la iniciativa de ayer el Circo del Sol. Según palabras textuales de Sheila Morin, CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group: “ahora más que nunca, nuestros fans necesitan la distracción que trae el espectáculo del Circo del Sol, un descanso del caos. Queremos contribuir por nuestra parte a hacer llegar un poco de alegría, aunque sea en la distancia“. ¡Gracias por este regalo maravilloso!

Captura de pantalla 2020-03-28 a las 9.00.47

Pueden disfrutar de su generosa propuesta en este link. Un especial de 60 minutos, en el que ofrecen momentos especiales de tres de sus icónicos espectáculos: KURIOS-Cabinet of Curiosities, ”O” y LUZIA. ¡No se lo pierdan!

En 1961 el Instituto Internacional de Teatro proclamó el 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro. Su objetivo era conseguir que este arte fuera reconocido como un elemento esencial en la cultura de cada país.  Se fija el 27 de marzo por ser el día en que se inauguraba en París el festival “Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO“, que reunía a representantes de todos los países del mundo.

Celebraremos como merece este día tan señalado cuando pase todo este temporal, porque lo que no dudamos, es que los grandes profesionales del teatro darán lo mejor de sí mismos cuando se suba nuevamente el telón y se vuelvan a llenar los teatros. ¡Allí estaremos ávidos de cultura y deseosos de aplaudirles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s