El interés suscitado por la presentación de nuestro cuento ha superado todas nuestras expectativas. Para nosotros ha sido increíble poder explicar los objetivos de Si los peces hablaran… teniendo la oportunidad de mostrar por qué nuestro musical se ha llegado a convertir en un cuento, a través de la belleza de la vida marina.

Foto de la presentación del cuento "Si los peces hablaran..." en Poema del Mar de tres bailarines, dos chicas en attiutude derrière una a cada lado del chico que está en gran cuarta con los peces nadando por en el Deep Sea.

Estoy más que acostumbrada a organizar eventos, y, sin que suene vanidoso, a que tengan muy buena acogida por parte del público. Tampoco es la primera vez que escribo un cuento, aunque siempre han sido regalos para personas muy queridas. Así que, aunque a priori todo estaba controlado, la emoción vivida en Poema del Mar superó totalmente mis expectativas.

Me parece mentira que hayan pasado dos años desde que iniciamos el trabajo del cuento. El tiempo se me ha pasado volando inmersa entre la escenificación de las ilustraciones, la adaptación del relato, contrastar la información científica y como no, en preparar una presentación acorde con nuestro proyecto, la cual ha estado marcada por infinidad de detalles.

Me siento muy afortunada de haber estado tan bien arropada, y, de que nuestra convocatoria fuese todo un éxito, porque si conseguimos concienciar a quienes nos conocen, juntos, intentaremos evitar el negro futuro al que dicen que vamos encaminados. Ver a tantos peques tan pendientes mientras compartíamos uno de sus mensajes fue muy gratificante, pues nuestro interés, es también proteger el futuro de los niños.

Presentación en Poema del Mar

Si los peces hablaran… ha sido un revulsivo en mi vida, me ha abierto un mundo que desconocía. Realizar la Presentación Oficial del cuento en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria con un objetivo muy concreto, como expliqué es este post, ¡fue súper emocionante ver como se cumplió con creces! Y nos regaló momentos tan mágicos, que nunca olvidaremos.

Contar con la presencia de tantísimas personas, entre las que se encontraba la Consejera de Cultura, Dña. Guacimara Medina, que tanto interés ha mostrado por el proyecto, y la cantidad de mensajes y llamadas recibidas de aquellos que no pudieron estar físicamente, pero que quisieron enviarme sus buenos deseos, ¡¡es algo que no tiene precio!!

¡¡Desde lo más profundo de mi corazón, muchísimas gracias a todos por el cariño que me brindaron y por el interés en mi proyecto!!

Les dejo con algunos momentos entrañables para que puedan disfrutarlos.

Agradecimientos

Aprovecho para agradecer a nuestros patrocinadores (el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Canaria Belén María y el Centro de Danza Sandra Santa Cruz) y al equipo de Poema del Mar y de la Consejera de Cultura que colaboraron con nosotros, su apoyo. A las investigadoras marinas May Gómez y Gercende Courtois, por aportar sus conocimientos en nuestra ponencia. Y como no, la asistencia en representación de la FCBM de Pedro Luján y Fran Ramos, de los Concejales de Distrito y los Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas que asistieron a nuestro evento. A nuestra moderadora, la presentadora Nayra Collado, su profesionalidad. Y mencionar, que nos hizo muchísima ilusión con profesorado de los Centros de Enseñanza que cuentan en este curso escolar con nuestro libro.

De nuestro equipo destacamos el trabajo audiovisual y la realidad aumentada de Carlos García. A nuestros bailarines por regalarnos coreografías del Musical Si los peces hablaran… A Juani Santana, nuestra querida Dña. Paciencia, por cautivar tanto a niños como adultos. A nuestra fotógrafa, Ethel Bartrán, su apoyo incondicional. Y por supuesto, a Pablo Tribiño, Dunia Santana y Lorena Santa Cruz, que estuvieron presente en nuestros corazones.

Si los peces hablaran… es muchísimo más que un cuento. Anhelamos que los mensajes del libro partan de Canarias hacia el mundo, para buscar la complicidad de todos los que nos conozcan y evitar, ¡¡que se queden de Aletas Cruzadas!!


Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.