¡¡REALIDAD AUMENTADA!!

Como ya saben, nuestro Cuento nace de su Musical, de ahí que posea material que lo hacen único. Nuestra misión al transformarlo en papel era que el mensaje de la obra llegase lo más lejos posible, por ello, no hemos querido desaprovechar este hecho inédito, y, sin dudarlo, ¡lo hemos puesto en pro de nuestra historia!

Si los peces hablaran… cuenta con seis códigos QR que ofrecen conocer el Musical, permitiendo al lector sumergirse en alguna de sus escenas a través del libro, ¡tan fácil como poner un móvil encima! ¡¡Pruébalo con don Melanocetus!!

Si los peces hablaran..._QR 5_Melanocetus

Disfrutarán también de dos ilustraciones que contienen realidad aumentada (AR), donde se ha ligado al personaje con su hábitat, y además, de la maravillosa música de Juan Ramos y las letras de Juan Luis Santa Cruz.

El proceso creativo del cuento ha sido bastante laborioso buscando conectar de una manera u otra con diferentes edades, y no encasillarlo en ninguna específica. Ha sido un estupendo “brain storming” del cual me siento orgullosísima, donde hemos compartido muchísima complicidad, convencidos, de que este cuento: ¡cumplirá con una labor, más que necesaria! ¡Conoce nuestro Tráiler!

El artífice de la parte informática es Carlos García, que ha querido ir más allá creando incluso fragmentos de animación para integrar a los más pequeños. Sin duda, ha conjugado de manera espectacular la personalidad de los maravillosos personajes diseñados por nuestro ilustrador, con nuestro musical. Carlos ha sabido darle ese toque especial para que nuestros QR y AR sean únicos.

Por si todo esto fuera poco, y, como el objetivo del cuento es la complicidad de los niños, uno de nuestros QR será dinámico y se actualizará siempre que suceda algo relevante o que consideremos que hay algo interesante que contar… ¡así que nunca habrás visto todo! Este es otro factor que también nos diferencia, pues que sepamos, ¡tampoco se había hecho nunca antes!

¡Gracias Carlos, por llevar tantos años implicado en los proyectos del Centro de Danza y regalarnos siempre tu creatividad y buen hacer! Como tu maping sobre las maletas por el viaje de nuestra trayectoria para celebrar el 25 Aniversario de la escuela… ¡Fue increíble! Estoy segura de que cuando conozcan el cuento, muchos te recordaremos no solo por ser pionero en este género, sino por preocuparte en conseguir magia para Si los peces hablaran…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s