Desplastifícate

Si los peces hablaran..._Desplastifícate.jpg

Desplastifícate es el último proyecto en el que se ha involucrado Si los peces hablaran…

Proyecto pionero en Canarias para Centros de Enseñanza sobre la eliminación del uso de botellas de plástico que, por primera vez, está dirigido ni más, ni menos, que por oceanógrafas. Manuela Aristizábal, bióloga marina y Máster en Oceanografía, y Alicia Herrera, Dra. en Oceanografía y responsable del Proyecto Microtrofic, (que estudia el impacto de los microplásticos marinos)  son las responsables del mismo. Ellas han visto que, Si los peces hablaran… empatiza rápidamente con quienes lo conocen, y que, su mensaje, transciende de nuestra propia obra.

No cabe duda que nuestro sistema de vida afecta al medioambiente, y que la importancia de una educación en valores es una ardua labor que cobra una vital relevancia si queremos conseguir un cambio de conducta de nuestra sociedad. De ahí, que haya que trabajar en diferentes frentes con un mismo objetivo, la sostenibilidad.

Ha sido todo un placer trabajar con ellas en un proyecto que, pretende concienciar en educación medioambiental para proteger los ecosistemas marinos. Estamos muy orgullosos de que ambas hayan pensado que Si los peces hablaran…, era la herramienta perfecta para transmitir a preescolar su mensaje. ¡Gracias a las dos por contar con nosotros!

El 08 de febrero de 2019 estuvimos en el CEIP Huertas del Palmar y hemos de confesar que la experiencia fue súper emotiva. Miren de qué manera se involucraron los niños con nuestro pequeño Brand, lo que ratifica que el trabajo previo que planteamos fue todo un éxito, se veía en sus caras. Si los peces hablaran… ¡Preescolarizando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s