Violencia de Género

25 de Noviembre, ¡¡necesaria y triste fecha para conmemorar…!!

Tal día como hoy en 1960, las hermanas Marabal (Patricia, Minerva y María Teresa), también conocidas como Las Mariposas, fueron asesinadas cruelmente en la República Dominicana a manos de un dictador y sin más motivo que alzar su voz para opinar. Desde entonces hemos luchado para igualar el género pero aún hoy en día, ocurren situaciones que nos dejan perplejos.

Lamentablemente en alguna ocasión hemos visto  situaciones en las  que  la “fuerza bruta” es lo que impera. De ahí que consideremos necesario contribuir de alguna manera en lo que implique “concienciación”. Todos nos quedamos cabizbajos cada vez que nos enteramos de un suceso donde la “sin razón” gana la partida. Pero sin duda, es la sangre derramada por cada víctima inocente la que  va haciendo que la sociedad se movilice y que nos unamos ante injusticias de este tipo, aunque esto probablemente no sirva de mucho cuando en el día a día, los familiares echen de menos a ese Ser Humano que “gritaba en silencio”.

El 2016 se cerró con un total de 44 mujeres asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Según datos de la OMS,  se estima que  1 de cada 3 mujeres a nivel global,  lamentablemente  ha sufrido violencia  física o sexual.

Desde nuestro Centro, nosotros gritamos bien fuerte ¡NO A LA VIOLENCIA!, más claro no lo podemos decir, utilicemos este día para dejarles bien claro que los palos y los golpes, ¡NO NOS CALLARÁN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s