Gala Drag: Trending Topic

Estamos súper contentos de que la Gala Drag de Las Palmas se haya consolidado como uno de los eventos importantes de la isla y fuese anoche: Trending Topic mundial, desde luego, ¡tanto trabajo, lo merece!

Tras 20 años de lucha por la tolerancia, Gran Canaria ha demostrado sin duda, no sólo que la convivencia es posible, sino que todos seamos partícipes de una fiesta, que en algunos países está prohibida y donde la sexualidad… “cuesta vidas humanas”. Esto lo han hecho posible todos, y cada uno de los drags que durante estos años, se han subido al escenario para enseñarnos su arte.

Cierto es, que la Gala se está centrando mucho más en la provocación y en la transgresión, pero les puedo asegurar, que eso no implica que no existan otras perspectivas diferentes, aunque no las viésemos ayer sobre el escenario.

De 38 Drag Queen en la Preselección, lamentablemente anoche sólo vimos 16. Atrás quedó muchísimo trabajo, arte y poderío y no hablo sólo de Pío Drag. ¡Lástima, porque el público se perdió números estupendos!, lo sabemos quienes estuvimos el sábado, disfrutando de todos ellos. Algunos emblemáticos, con una dilatada trayectoria como por ejemplo Diabolo, tampoco brillaron anoche…

Nos alegra muchísimo, que se estén valorando tanto el vestuario como el atrezzo que acompañan a cada número, pues implica que a nivel estético, gozaremos de espectáculos visualmente más atractivos, cosa que como espectadora ¡agradeceré siempre! Como coreógrafa y bailarina, me gustaría que también se valorase el trabajo de las coreografías y el poderío sobre las plataformas que fue la esencia real de la Gala Drag y  puedo asegurarles: ¡¡que esto es totalmente posible!!

Animo a todos los drags a que sigan luchando por sus sueños y como no, felicito a Pío Drag y a todo nuestro equipo de “Tip-Top Secret” por su estupendo trabajo, porque independientemente de dónde se llegue, siempre hay que dejarse la piel en cada proyecto para hacerlo ¡lo mejor posible!

Ante los primeros acordes de Memory, la climatología ¡se estremeció! Verles defender la coreografía como lo hicieron bajo la monumental lluvia, ¡ya fue todo un premio! ¡Si no se hubiese trabajado tanto,  hubiese sido imposible!  Y eso lo confirma el hecho de que tras vuestra actuación, hubiese que parar el evento para secar el escenario… Sin dudarlo, ¡¡recordaré la Gala Drag como una gran experiencia!! ¡Gracias a todos!

Tip-Top Secret

Y por supuesto, quiero acabar el post felicitando al Drag Sethlas por su triunfo, le deseamos que tenga ¡¡un reinado lleno de vivencias maravillosas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s