Reflexiones de una alumna

En el 25 Aniversario pedí a los alumnos que contestaran a dos simples preguntas. Éstas fueron las respuestas de Judith Trujillo, que nos ha permitido compartirla.


¿Qué significa el ballet para mí?

La respuesta a esta pregunta es difícil de expresar con palabras. Para saber lo que se siente tienes que probarlo, por eso antes que nada, invito a todo el que quiera a que lo pruebe, pero advierto que si lo pruebas, engancha. Puedo decir que para mí el ballet ha significado mucho en mi vida. Es más que un simple hobby o una manera de hacer ejercicio. El ballet me ha enseñado a luchar por lo que quiero y a no rendirme sin intentarlo. Además de ser una forma de danza, es constancia, concentración, disciplina… es dar de ti todo “y más”. Es decir, requiere una capacidad de esfuerzo por parte del que baila. No es sólo tener condiciones para bailar, “sino querer bailar”. El ballet te enseña muchas cosas. A mi concretamente, aparte de lo que he ya he dicho, me ha aportado mucha seguridad en mi misma, y eso es lo que más valoro, que aunque todavía me falta mucho, prometo que antes era mucho peor. En mi boca estaban siempre las palabras “no puedo”, incluso sin intentarlo. Yo sabía o pensaba que no me iba a salir. Poco a poco he ido eliminando esa negatividad porque me ha enseñado a ser fuerte y a pensar siempre que “si los demás pueden hacerlo, ¿porque no voy a poder yo?”. Por eso, pienso que además de tener ventajas como corregir los problemas de espalda o de pies (si tu profesor está cualificado como la nuestra), de aportar buena higiene postural o simplemente aprender a bailar, divertirte y distraerte, te enseña a ser constante, a creer en ti y a no rendirte nunca. Como dije al principio, me cuesta explicar con palabras que es para mí, lo único que sé es que cuando bailo no pienso en nada, me siento libre, sólo estamos la música y yo. Bailar es transmitir lo que sientes sólo con tu cuerpo, sin sentirte juzgada por nada ni nadie y eso es lo que me gusta de bailar, además de todo lo que “me aporta de manera personal”.


¿Qué significa nuestra escuela para mí?

Como alumna de esta escuela, pienso que ¡no pude tener más suerte que la de haber escogido ésta! Entré con 12 años, y mi mayor miedo en aquel momento era que se rieran de mí cuando no me saliera algo. Tengo 21 años y  eso en esta escuela nunca ha sucedido.  No he conocido otras escuelas, como algunas de mis compañeras que ya han pasado por varias, por tanto no puedo decir que por experiencia propia las otras sean diferentes, pero sí que puedo decir que como ésta, no existe otra igual. Es una escuela diferente, donde no sólo se trabaja el ballet como tal, sino la disciplina, el respeto y sobre todo el compañerismo. Y esto nos lo transmite nuestra profesora que a la par de tener muchísima paciencia, profesionalidad y estar muy cualificada, es muy cercana a sus alumnas, nos trata con mucho respeto y a todos como a iguales. Además de aprender ballet he aprendido muchas otras cosas, y sobre todo hemos formado un grupo con el que da gusto pasar las horas de ensayo, aunque nos quejemos del cansancio, de salir tarde algunas veces, de repetir y repetir lo mismo hasta que salga bien o casi perfecto, disfrutamos haciéndolo, nos divertimos y aprendemos. Al fin y al cabo, cuando termina el curso lo echamos de menos, para mí somos como una pequeña familia.

Judith Trujillo Reyes.


¡¡Muchísimas gracias Judith por compartir tus reflexiones con nosotros!!, sin lugar a dudas, es como abrir de par en par la puerta de la Sala y permitir a todos que entren dentro de ¡¡nuestro mágico mundo!!

Me emociono cada vez que lo leo, porque veo que la niña tímida que no creía en ella, es ahora mismo una valiente luchadora,  además de ¡¡una preciosa bailarina!! Lo cual hace que me sienta doblemente orgullosa por cumplir con creces los objetivos del centro: ¡transmitir valores al alumnado y hacerlo con todo nuestro cariño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s