Si los peces Hablaran 2…

Tras comprobar que el alumnado ha entendido el mensaje y con el compromiso latente de que en beneficio de todos lo contarán a otras personas, por el interés suscitado con el principio de nuestro cuento proseguiremos nuestra historia:

¿Serás capaz de hacerlo cariño?, le pregunta con cierta preocupación a su nieta, cosa que excita aún más a la pequeña. ¡Por supuesto que sí abuela! Contesta rápidamente Lorena, con la imaginación a punto de estallar por la emoción que le estaba generando la espera. Recuerda que una promesa: ¡es una promesa! Nunca debes prometer algo que no puedas cumplir, insiste la anciana. ¡Te doy mi palabra de bailarina!, contesta velozmente la niña, lo que significaba que lo que decía, ¡era totalmente cierto!

Está bien mi amor, pues si estás preparada, ¡empecemos! Pero antes, te voy a decir que lamentablemente este cuento es de verdad. Aunque no lo creas, en algunos momentos ¡no te gustará lo que vas a escuchar! A pesar de todo, es necesario que sea contado, porque nosotros, los humanos, tenemos poder para transformar esta historia, así que cuantas más personas la conozcan, mejor acabará nuestro cuento.

¿Pero de qué va la historia abuela…? Pregunta agitada Lorena. Va sobre el mar tesoro, contesta con una enorme sonrisa tranquilizando a la niña. Trata sobre un precioso Arrecife donde viven miles de Pececitos de Colores y de cómo una vez, con gran esfuerzo y utilizando su ingenio, los peces fueron capaces de comunicarse con el hombre. ¿Cómo qué comunicarse con el hombre? ¿Cómo si los peces hablaran…? Irrumpió Lorena totalmente excitada. ¡No me lo puedo creer! ¡Cuenta, cuenta!…

¡Vale, pero recuerda tu promesa! Y tras un amoroso beso, se dispone a revelarle su gran secreto, convencida de que a partir de entonces, despertará un gran compromiso ecológico en la pequeña.

Al día siguiente, nada más llegar al colegio, Lorena reúne a sus amiguitos y les propone quedar al salir de clase, porque les tiene que contar ¡una increíble historia!

Y así, comienza nuestro relato de la mano de Lorena Santa Cruz, que nos enseñará a través de sus ojos cómo viven los peces en el Arrecife de Colores.

Lorena.jpg

Si los peces Hablaran…  nos brindará emoción, incertidumbre y desasosiego, pero sobre todo traerá esperanza. Es un fascinante viaje por el maravilloso e increíble mundo marino que nos cautivará, al igual que ésta dulce y brillante mirada de una de sus protagonistas.

No te pierdas el próximo estreno del centro en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 14 de julio de 2016 a las 20:30 h. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s