¡Jornada maratoniana! Tras 15 horas de trabajo, un sándwich como almuerzo a las 16:00 h. y una cena a la 1:00 de la madrugada, el 20 de junio de 2016 sin dudarlo, quedará marcado en mi calendario como una jornada maratoniana de trabajo. Eso sí, ¡de lo más fructífera!

Cuando diseñamos los espectáculos para el Centro de Danza el ritmo de trabajo es frenético. Les aseguro que hacer espectáculos a nivel profesional con alumnado no es sencillo, pero eso es lo que nos apasiona y en lo que nos embarcamos cada dos años.

Nuestros personajes

Empezamos temprano por mañana grabando a los personajes de la obra. «Doña Paciencia», «Bella Azul», «Betta», «Triss», el «Coronel Espada Afilada», el «Sr. Tentáculus» y «Don Canino» entre otros tuvieron cita con Pepe Juan Ojeda, nuestro técnico de sonido. ¡Bien!, mañana «Marla la Tinta Negra» y «Alegría» para ir completando las grabaciones de nuestro cuento.

Jornada maratoniana de Si los peces hablaran. Sandra Santa Cruz con Lili Quintana en la grabación de los personajes para el Musical

Trabajar con profesionales de la talla de Lili Quintana es una gozada, pero cuando la persona es mucho más grande que su personaje, entonces: ¡no tiene precio! ¡Gracias Lili por formar parte de Si los peces hablaran…!  «Relubrilla» te envía un ¡¡enorme beso!! Jajaja.

Ensayos

Por la tarde cuadramos la «Danza de Oropeces». Una  perfecta trenza de cintas lució primero con ocho y luego con siete bailarines, aún más difícil. ¡Felicidades chicas! Está claro que con trabajo y esfuerzo, ¡todo llega!

Por la noche, primer ensayo de la «Danza de las Aletas» con vestuario de bañistas que tal y como esperábamos ha quedado ¡espectacular! Y lo más importante, ¡sin contratiempos! Realizado por Jesús Vega, Pío Drag, es un lujo bailar una coreografía tan compleja y que no haya necesidad de retocar vestuario o coreografía.

Atrezzo

Y al acabar el día, ¡oooh! nos visitaron algunos de los protagonistas de nuestro cuento. La escuela se llenó de personajes que reclamaban nuestra atención, pues quieren vestir sus mejores galas para el estreno. Gracias al esmero de Juani Santana van cobrando vida y se preparan para el gran acontecimiento…

¡Ah! Se me olvidaba comentarles que son muuy presumidos, por lo que primero, pasaron por la peluquería pues tenían una cita con Mª del Mar Ojeda.

Jornada maratoniana

¡Prueba superada! A todos y a cada uno de los que con su trabajo y cariño están haciendo posible nuestro proyecto: ¡¡muchísimas gracias!! Sería imposible llevarlo a cabo sin la colaboración y el esfuerzo de cada uno de ustedes.

No tenemos la menor duda de que, en un futuro se hablará de:

Si los peces hablaran…

Privacy Preference Center