Compromiso ecológico es lo que nos marcamos en este proyecto. Como siempre, en cada proyecto que realiza el Centro de Danza Sandra Santa Cruz intenta transmitir valores a su alumnado, esta vez, hemos querido dar un paso más. Por ello, decidimos aventurarnos a crear e inventar un relato, que además de transportarnos a un entorno mágico, nos inyecte una dosis de conciencia y compromiso con el medio ambiente. Cada día más deteriorado por nuestras irreflexivas acciones. Para ello hemos contado con una inestimable ayuda, la de mi padre, «el artífice de la idea», con el que siempre es un placer contar.
¡Ha sido bastante duro!, pero también ¡¡muy excitante!! Sobre todo, porque no queremos que nuestro público vea sólo un espectáculo de danza. Buscamos su complicidad para despertar conciencias y contribuir así con nuestro granito de arena en el equilibrio del planeta… ¡¡Y por supuesto!!, concienciar a los pequeños que en definitiva son el futuro, de que nuestras acciones son muy importantes pues dependiendo de ellas… ¡podemos conseguir cosas!
En primicia (sin que ellos se enteren…), les adelantamos una conversación que han mantenido dos señores muy preocupados por lo que está sucediendo en el mar:
«Pez Lombriz» y «Pez Lenguado»
«AAHHH… Dijeron todos cuando descubrieron con horror que el fondo del mar estaba sucio, ¿qué sucio?, ¡tremendamente asqueroso!, ¡un verdadero basurero!, ¡¡¡era intolerable!!!, los humanos tiraban su basura al mar y ellos no tenían por qué soportarlo, así que decidieron reunirse para buscar una solución y limpiar toda aquella porquería, ¡¡sí señor!!
¿Pero cómo lo limpiamos?, dijo el pez lombriz con el beneplácito del señor pez lenguado que por razones obvias, eran de los más afectados. Había basura por todas partes y de repente encontraron que tiraban objetos tan raros como éstos…
¡¡Oh!! ¿para qué los usarán?, ¡¡es insoportable, arrojan cualquier cosa al mar!!»
Si les resulta interesante no se pierdan nuestro próximo espectáculo el 14/07/16 en el Teatro CICCA, les aseguramos que ¡no les dejará indiferentes!
Desde que dispongamos de un poco de tiempo les contaremos más sobre nuestro evento, que nos tiene trabajando «prácticamente día y noche».
¡¡¡Gracias papá, por hacer que mis sueños alcancen la realidad…!!!