Ballet de San Petersburgo

Bajo la dirección de Andrey Batalov (uno de los bailarines, coreógrafos y directores de escena más prestigiosos del panorama de la danza clásica actual), el Ballet Clásico de San Petersburgo, representa en el Teatro Cuyás dos grandes de repertorio:

  • EL LAGO DE LOS CISNES: 28 y 29 de enero a las 20:30 h.
  • GISELLE: 30 y 31 de enero a las 19:00 h.

Giselle se estrenó en París en 1841. Un espectáculo que ha sobrevivido 175 años, lógicamente es importantísimo, pues nos permite adquirir cultura centenaria.

Libreto escrito por Théophile Gautier, basado en De L’Alemagne, una historia del poeta Heinrich Heine y música compuesta por Adolphe Adam, un artista muy sensible al feedback del público. La bailarina italiana Carlotta Grisi fue la solista principal en su estreno y Perrot y Coralli sus coreógrafos. La obra supuso un punto de inflexión en la concepción coreográfica de la época.

Giselle, una joven campesina está enamorada de Albrecht, ignora que éste es un noble de la corte comprometido con una joven de su clase social. Al descubrirlo, enloquece. Entonces su espíritu forma parte de unos seres sobrenaturales que habitan el bosque, las Willis, haciendo danzar hasta la muerte a todo hombre que se cruza en su camino.

OFERTA ESPECIAL: entradas al 30% en el patio de butacas y anfiteatro bajo, zona previamente seleccionada. Cupo máximo por día: 200 entradas a precio especial de 25 euros.

PACK PARA LOS DOS BALLETS: 20% de descuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s