Pilates, un juego para Niños

Fin de semana en Bilbao para la Xª Edición, los días 13 y 14 de noviembre.

El Método Pilates actúa profundamente sobre los hábitos posturales mejorando el alineamiento de la columna, la colocación, la capacidad de autocorrección, la flexibilidad y la fuerza. Además, es un estímulo para la conexión entre cuerpo y mente, la respiración, la motivación y la autoestima, valores que en el desarrollo de los niños  son muy importantes.

Cada fase del crecimiento tiene sus propias necesidades para conseguir un buen desarrollo psicomotor, además de mejorar malas posturas, los vicios adquiridos y las cargas diarias.

Éste taller explora diferentes posibilidades que ofrece Pilates y profundiza en series de ejercicios adaptados a cada momento del crecimiento y desarrollo individual. El resultado es notorio, motivante y rápido.

Laura Cabral tiene amplia experiencia de trabajo con niños con el método Pilates y con la enseñanza de los ejercicios en las diferentes edades. Juan Bosco Calvo, médico, es Premio Nacional del Ministerio de Cultura por su trabajo con más de 5000 alumnos de 7 a 14 años sobre “Danza y Crecimiento” durante 12 años.

Viernes 13 de noviembre                                                                                            16:00 h.: Etapas evolutivas y necesidades para un aprendizaje motor correcto.
17:00 h.: Aplicabilidad de Pilates para los niños, infantes y adolescentes.
18:00 h.: Metodología de enseñanza Pilates a los Niños. Planificación.
19:00 h.: Materiales y Ejercicios “concepto”.

Sábado 14 de noviembre                                                                                             10:00 h.: Ejercicios en Suelo
12:00 h.: Ejercicios con Implementos. Adaptaciones para casa.
14:00 h.: Pausa Comida
15:30 h.: El uso de los aparatos Pilates con Niños. Adaptaciones de los ejercicios.
17:30 h.: Diseños de Clases Pilates para Niños.

Dirección: Dr. Juan Bosco Calvo y Lda. Laura Cabral                                           Lugar de Realización:                                                                                                          607 PILATES STUDIO JASONE ARTEAGA
Edificio Capitol. c/ Villarias 10. 48001 Bilbao. Tfno. 615 781 448

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s