Atardecer con Elīna Garanča

Como cierre a la 48ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado sábado 27 de junio pudimos disfrutar de una increíble gala lírica con la mezzosoprano Elīna Garanča, una de las mejores actualmente, en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto fue dedicado a Juan José Sanabria, nuestro querido y polifacético profesor desaparecido por desgracia la semana pasada. Estuvo magistralmente dirigido por Karel Mark Chichon (“un director de genio”, según el New York Times) y como no podía ser menos, maravillosamente interpretado por la Orquesta filarmónica de Gran Canaria.

Fue una velada mágica. La combinación de talento, dominio de la técnica y por supuesto que muchísimo trabajo, se combinó con la buena elección del programa y  las ganas de cada uno de los participantes por dar lo mejor de sí mismos a un público totalmente entregado que por supuesto no escatimó en aplausos.

Y aunque Carmen me cautivó, fue durante la célebre pieza de la ópera Sansón y Dalila “Mon coeur s’ouvre à ta voix” de Saint-Saëns, cuando disfrutamos de una maravillosa puesta de sol acompañadas de la suavidad y de la sensualidad de la voz de la mezzosoprano. Sin duda, ¡no lo olvidaremos fácilmente!

Aunque no sea lo mismo, les dejo con una de sus interpretaciones de esta pieza. Imagínenselo con el mar azul de Gran Canaria de fondo, acompañado del blanco de alguna que otra ola rompiendo y el sol anaranjado cambiando de sitio en el horizonte… ¡¡Espectacular!! Eso fue lo que vivimos durante el concierto, pues el ventanal de cristal del Auditorio regala momentos tan especiales como éstos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s