Pasión por la danza

Pasión por la danza y caritas expectantes de nuestros bailarines, tras el ensayo general del martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de G.C.

Ayer fue un día muy especial para todos los bailarines y para  los profesores de danza que disfrutamos del Día Mundial de la Danza viendo a nuestros alumnos bailando y defendiendo sus coreografías sobre el escenario.

Bailar siempre es gratificante, ya sean clases, ensayos o espectáculos es libertad y expresión. Los que amamos la danza la sentimos parte de nosotros, pero no cabe duda que la adrenalina que se siente en una actuación es ¡indescriptible! El calor del público, el compañerismo, el nerviosismo y los aplausos… uf ¡hay que vivirlo para entenderlo!

Anoche nuestro alumnado de Predanza II con música de Juan Luis Santa Cruz y Juan Barrionuevo bailó Mi Gato y Mascarade los de nivel Medio de clásico. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado y el interés que han demostrado todos nuestros alumnos para este evento.

Y de unas coquetas gatitas que controlaron el espacio escénico por completo sin perder en ningún momento sus filas, que combinaron con algunas increíbles cogidas (realizadas por  niñas de sólo seis años), acompañadas de las acrobacia de gatos, pasamos a un impactante  Mascarade. ¡Las peques pisaron fuerte!, pero la puesta en escena de los mayores con el juego y la fuerza de sus abanicos… ¡espectacular! desde luego que han puesto el listón ¡¡muy alto!!

Les confieso que hemos tenido un gran aliado en nuestros ensayos, al cual le debemos parte de nuestro control en los maravillosos canon del Mascarade. Es bien conocido por los músicos, lo utilizan a diario, aunque no por los bailarines… ¡el metrónomo!,  hablaremos de él detenidamente en otro momento.

¡¡Muchas felicidades a todos y gracias por hacerme disfrutar, me siento muy orgullosa del trabajo realizado y por supuesto de la actuación de anoche!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s