Reeducación Anatómica a través del Ballet

Después de dos años de un arduo y laborioso trabajo en el Centro de Danza en el que hemos contado con la participación de la mayoría de nuestro alumnado y de varias y productivas reuniones con el Dr. D. Arturo Gómez en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín para determinar las pautas a seguir con nuestro estudio de “reeducación anatómica a través del ballet”, ayer por fin entregamos parte del material que hemos  recopilado durante el proceso.

Tras un largo camino, ahora toca esperar a que los especialistas analicen los más de 90 podogramas que hemos realizado y valoren los resultados…

Por nuestra parte, queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los alumnos que han participado así como la de sus padres, por apoyar al centro en un estudio que pensamos será muy beneficioso no sólo para los alumnos de danza.

El jueves 18 de noviembre, mostramos a los padres interesados los podogramas de sus hijos y pudieron ver además otros de alumnos donde las patologías eran muy notorias. Realmente fue emocionante compartir con ellos dicho material, ver sus caras de asombro ante algunas de las correcciones de nuestros alumnos y escuchar sus palabras de aliento y apoyo, fue muy reconfortante. De verdad, ¡¡gracias a todos!!

Por último e independientemente de los resultados del estudio, quiero agradecer al Dr. D. Arturo Gómez su implicación, su interés desde el primer momento y sobre todo, lo que me ha enseñado. Me consta que está más que ocupado con la labor que desarrolla en el hospital y la cantidad de trabajo que desempeña. Me encantaría poder seguir colaborando con él en todo lo que sea posible, aprovecho para comentar que no nos conocíamos previamente. Sinceramente, ¡ha sido muy enriquecedor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s