Stretching con fit-ball y bandas elásticas

La preparación física de los bailarines es una de las partes menos conocida del mundo del baile. Tras los últimos 20 años de estudios médicos, hoy por fin, los bailarines somos considerados deportistas de élite.

Los bailarines profesionales, además de la parte técnica que requiere la clase de danza, complementan su trabajo para evitar lesiones y alargar al máximo posible su edad de jubilación.

Existen muchos métodos alternativos tal como: Ideokinesis, Feldenkrais, Pilates, Alexander y Kinesiología entre otros, los cuales son conocidos con el nombre de Terapias Corporales, las cuales aportan beneficios específicos como flexibilidad, fuerza, propiocepción, control,  etc.

La finalidad de la clase de stretching con fit-ball y bandas elásticas es mantener la musculatura lo mejor posible. No está enfocada sólo para bailarines, puede tomarla cualquier persona interesada en sentirse en forma y ganar flexibilidad, así como deportistas que quieran cuidar su musculatura. Notarán que ésta se alarga progresivamente con lo cual prevendrán lesiones.

Ver otras Disciplinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s