4- Elección del alto de la caja de las puntas

Y por fin, el último de los videos de la sección formativa para ayudarnos a elegir las zapatillas de puntas correctas.

Hemos hablado ya del modelo, la talla y del ancho de la zapatilla, así pues, falta mencionar solamente el alto de la caja, que aprenderemos como en ocasiones anteriores, de la mano de Aleksandra Efimova.

Encontrarán más información referente a esta sección en  Juntos, crecemos…,

Traducción del video: Elegir el alto de la caja

Ahora hablaremos del alto de la caja. En las puntas rusas, la bailarina tiene tres tipos de alto de caja para elegir: corto, medio y largo. El alto de la caja es la parte de la zapatilla que va desde la plataforma hasta la U o V.

Elegimos el alto de la caja que dé a la bailarina la sujeción adecuada sin dificultar sus movimientos. Nuestra primera elección de caja está basada en los dedos de la bailarina. A menos que la bailarina pida un alto de caja corto o largo, solemos empezar con la mediana.

Si el alto de caja es muy largo, va a ser más difícil para la bailarina subir a media punta, puede ser doloroso o incluso impedir que suba bien a las puntas. Si es muy corta, la bailarina no tendrá suficiente sujeción. Puede girársele el pie demasiado hacia delante cuando esté subida a la punta.

A veces, cuando observamos las puntas de una bailarina, notamos que la punta se ha gastado más por la parte de delante o por detrás. Esto significa que estaba subiendo demasiado hacia delante o que no estaba subida del todo a las puntas. Puede que necesite un alto de  caja más largo o más corto, o una cuña más suave o más dura.

Con el alto de caja adecuado, la bailarina está sujeta en puntos y puede girar hacia media punta sin dificultad o dolor.

Traducido por Wings Academy de Las Palmas de Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s