Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727,  fue el coreógrafo más grande de su época y es considerado el creador del ballet moderno o neoclásico.

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV y espectáculos callejeros entre otros.

El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza rindiéndole homenaje y celebrar su universalidad. Es una buena excusa para que todos los géneros de danza y los bailarines profesionales, amateurs, y niños, celebremos conjuntamente este día.

Por este motivo se unen diferentes Escuelas de Danza de Las Palmas de Gran Canaria, para actuar en el Teatro Guiniguada con un programa dedicado a diferentes estilos: Clásico, Contemporáneo, Hip-Hop (New Style) y Bailes de Salón y Salsa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:  29 de abril de 2012

MAÑANA: Talleres gratuitos en la Escuela de Danza “Natalia Medina”: c/ San Diego de Alcalá, 14-15 de:

  • DANZA CLÁSICA: 11:00 h a 12:00 h; Profesora: Ira Toledo
  • DANZA CONTEMPORÁNEA: 12:00 h a 13:00 h; Profesora: Vanessa Medina
  • HIP-HOP (NEW STYLE): 13:00 h  a 14:00 h; Profesoras: Sara & Cristina Henríquez

Clase magistral con  la profesora Carmen Roche a las 10:30 h. en el Teatro Cuyás (precio 20 €); como broche final, Lectura del Manifiesto a las 12:45 h.

TARDE:

Teatro Guiniguada a las 19:00 horas, espectáculo de celebración del Día Mundial de la Danza, con la participación de las escuelas de: María Eulate, Noelia Torres, Natalia Medina y Sandra Santa Cruz. Entradas gratuitas, aunque hay que retirarlas previamente en taquilla.

Lectura del Manifiesto por la bailarina Bárbara Brehcist.

Las alumnas del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, bailarán  dos coreografías de diferentes estilos: Grease Lightning y El Último Emperador.

PD: La taquilla del Teatro abrirá a partir de las 17:00 h. los días: jueves 19, viernes 20 y sábado 21, martes 24, jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril.

Anuncios

2 Respuestas a “Día Internacional de la Danza

  1. Me encantaría ir, pero tengo una duda, los talleres y las clases magistrales supongo que serán para niñas mayores y no de la edad de Miriam, verdad?
    Un saludo.
    Mª del Mar (madre de Miriam-7 años)

  2. Lo siento, efectivamente ninguno de ellos está enfocado para niños. Quizás lo haremos en un futuro!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s