El Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú representó el miércoles 7 en el Auditorio de Las Palmas de G.C. Alfredo Kraus, lleno prácticamente,  la obra  El Cascanueces.

El público se volcó con los solistas Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov, impecables, mostraron un poderío de técnica e interpretación; realmente el nivel al que bailaron fue increíble. Es un placer poder disfrutar en vivo de esta pareja que se compenetra tan bien en el escenario.

Es muy difícil ver ballets de repertorio en las islas debido a su alto coste. El elenco tan elevado que requiere y las dimensiones de los teatros son dos grandes handicap con los que siempre hemos contado. La propuesta escénica planteada por el Ballet de Moscú, ha permitido que muchas personas  tuviesen su primer contacto con estas grandes obras. Espero que esto contribuya para que tanto padres como alumnos entiendan mejor nuestro trabajo.

Para que realmente brille como merece la labor de un bailarín, no sólo necesita técnica, es necesario que se unan varios factores como una buena coreografía, la selección musical y calidad del sonido, una iluminación apropiada así como una escenografía que te introduzca en la obra y la espectacularidad de los vestuarios. A Paula, una de las alumnas de cinco años de Predanza, le deslumbró el tutú rosa del pas de deux!.

Yo valoro además, la política de la productora en querer difundir cultura y  personalmente agradezco a Rafael Oliver, la oportunidad que nos brindó permitiendo que nuestro alumnado acudiese a la clase previa de la compañía, lo cual abrió su percepción del trabajo de la danza. De hecho, he recibido varios correos al respecto, os animo a que compartáis vuestras opiniones abiertamente.

Aunque no es exactamente la misma coreografía que representaron, es digna de disfrutarla. Es una pena que la magia del directo no sea captada por los videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s