Teatro sobre Hielo

El Lago de los Cisnes, una de las obras más representada en el mundo, planteado como espectáculo de patinaje para el que se ha instalado por primera vez una pista sobre hielo en el interior del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

The Imperial Ice Stars cuyo director artístico es Tony Mercer, estrenó en el Royal Albert Hall de Londres su última gira. Ha actuado ante más de tres millones de espectadores en los cinco continentes con una versión del Lago de los Cisnes basada en la historia que inspiró a Thaikowsky y no en la conocida coreografía de Marius Petipa.

La Compañía cuenta en su elenco con un equipo creativo de primera clase, entre ellos “Evgeny Platov”, doble oro olímpico en patinaje artístico y “Alexei Nemo”, cuádruple medallista de oro. Entre todos suman más de 250 medallas como patinadores profesionales. Algunos de sus movimientos no se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario.

Impecable puesta en escena con buen trabajo teatral e importante despliegue de medios  técnicos. Acompañados de un fenomenal diseño de iluminación, varios telones para diferentes escenas, generan mágicos cambios de ambiente con dos tules, un selecto vestuario y magestuoso atrezzo con una fuente que hasta emana agua, el espectáculo es digno de disfrutar.

Como datos os comento que  utilizan  cuatro focos móviles de frontales a los que se suman los cincuenta que se encuentran en el escenario, enseñando sólo lo que se quiere, consiguiendo que aparezcan y desaparezcan determinados ambientes. Esto sumado con la luz negra y el humo, crea momentos mágicos donde incluso vuelan sobre el escenario.

Sólo se echa de menos a la orquesta, el placer que transmite la música en vivo es inigualable. Los melómanos además, repararán rápidamente en la adaptación músical…

Anuncios

3 Respuestas a “Teatro sobre Hielo

  1. Me dejó un muy buen sabor de boca este espectáculo. Ya sea porque no he visto mucho patinaje sobre hielo en directo o por la pericia de la compañía, lo que está claro es que había mucho arte y muchos medios en ese escenario. Me quedé gratamente sorprendido…. aunque la historia del Lago de los Cisnes fuera una versión bastante libre, creo que se debe dar cancha para que aparezcan más espectáculos de este tipo.

  2. alejandra garcia tello

    quiero aprender como poder ser una buena patindora y hacer obras sobre hielo cuando sea grande pliss mandenme todo lo que sea posible por que de grande quisiera hacer obras sobre hielo y mas para niños como yo porfavor

    • Alejandra no soy especilista en patinaje, sino en danza, te recomendaría que te informases en tu ciudad de algún club específico de patinaje, eso sí, que sean profesionales para que de verdad puedas desarrollar todo tu potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s