Ekaterina Bortiakova

En su gira 2011 para el Lago de los Cisnes en Gran Canaria, el Ballet de Moscú  destacaron sobre todos los siguientes solistas: Odette – Odile: E. Bortiakova, Príncipe Sigfrido: A. Mussakhanov y  Bufón: A. Gersimov.

Con un poderío escénico impresionante y una técnica impoluta más depurada aún que la del video- realizó seis piruetas en escena- eclipsó incluso por momentos a su propio partner. Ekarina nos deleitó con su danza, mostrándonos  la dualidad de los personajes entre el cisne blanco y el cisne negro. La interpretación fue maravillosa, pudimos apreciar su versatilidad en la transformación de la más dulce y romántica Odett  frente a la más provocadora y perversa Odile.

A su dilatado currículum, su impresionante carrera artística, su poderío escénico y el dominio de la técnica, en su paso por el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, descubrimos su faceta más tierna en el saludo final del espectáculo.

Tres alumnas del Centro de Danza Sandra Santa Cruz de cuatro años, fueron las encargadas de entregarle el ramo y la reacción tan dulce que tuvo hacia las niñas, es algo que la define como persona. La reverencia se tornó en besos, sonrisas y miradas llenas de ternura que hicieron que las tres pequeñas que  con tanto mimo le entregaron las flores, aportaran su inocencia al entrar y llenaran el escenario de alegría al salir. Realmente cautivó a las tres orgullosas bailarinas y nos conquistó a todos.

Ekaterina Bortyakova, nacida en Rusia, se graduó de la Escuela Estatal Coreográfica de Kazán en 1998. Ha sido solista en el Ballet de la Ópera de Tatarstán, bailarina principal en Swansea Ballet Russe, Gales, Reino Unido y actualmente de gira con Ballet de Moscú. Sus papeles principales incluyen “Giselle”, “Cenicienta”, “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” y “La Bella Durmiente”. Bortyakova ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Vaganova (1998) y Premio a la Inspiración Artística en el Concurso Internacional de Ballet de Kazán (2001) y “Mejor Pareja” Premio en el Concurso Internacional de Ballet “Arabesque” en Perm (2002). Ha participado en numerosos festivales internacionales, y ha realizado giras en los EE.UU., Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Noruega.

Anuncios

2 Respuestas a “Ekaterina Bortiakova

  1. Ayer 17 de Diciembre de 2011,interpretaron el lago de los cisnes en castellon.Espectacular su tecnica,fue maravillosa su dualidad cisne blanco/negro,se echo de menos el otro final que incluye la escena para mi fundamental de la muerte del cisne.

    • Merche muchas personas creen que la maravillosa y reconocida pieza “La muerte del Cisne” pertenece a “El lago de los Cisnes”, compuesta por Tchaikowsky, lo cual es totalmente falso. “La muerte del Cisne” está incluida en la obra “El carnaval de los animales” y su compositor es el francés Saint Saëz.
      No obstante, disfrutar de Ekaterina en vivo es siempre un placer, da igual lo que baile…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s