Corteo

EL Circo del Sol se encuentra en Madrid representando Corteo hasta la mitad de junio, luego visitarán Valencia, Alicante y Sevilla. El espectáculo se estrenó en Montreal en 2005 y desde entonces ha visitado 34 ciudades.

Corteo significa cortejo y se desarrolla a través de un divertido desfile imaginado por un payaso. Recrea su propio funeral con aires carnavalescos en tono de comedia, aunque también contiene un punto tenebroso. Se sirve del juego de la yuxtaposición entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, la perfección del trabajo frente al caos que generan todos revolucionando la carpa. Muestra las cualidades de la figura del payaso, su fuerza y fragilidad, su bondad y su malicia, pero sobre todo, su humanidad.

Es todo un alarde de originalidad, eficacia técnica y por supuesto artística. Llaman especialmente la atención las cortinas de Jean Rabadasse, su diseño estuvo influido por pintores como Willete, Picasso, Tiepolo, Pelez o Knight después de una visita de su creador a la Galería Nacional de Canadá.

Un factor característico en los espectáculos del Circo del Sol, es su selecto vestuario; 260 para la ocasión y realizados  con 900 telas diferentes. Quizás como curiosidad debamos destacar que cada día de espectáculo son necesarias entre doce y dieciséis horas de planchado.

Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis,  realmente merece la pena.  Si queréis visualizar algo, os propongo el adagio que realizan la pequeña Valentina y su partner; es un número de acrobacia materializado por los dos artistas menudos  de la compañía, aunque no por ello menos impactante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s