Hábitos Saludables

Hoy en día el ordenador ocupa gran parte de nuestro tiempo, ya sea por trabajo o por ocio, lo cierto es que cada vez somos más las personas que hemos pasado de un uso limitado del mismo a dedicarle un hueco en nuestras vidas.

Esa pantallita no excesivamente grande en la mayoría de los casos, tiene el don de eclipsarnos, nos embebe de tal manera que parece que cuando estamos frente a él, nuestro reloj se detiene. Frases como “espera un momento”,”sí, ya termino”, ” vale, voy enseguida” o “cariño de verdad, acabo esto y lo dejo” forman parte ya de nuestro vocabulario rutinario.

Pero… ¿se han planteado alguna vez si  la posición de los pies es la correcta o si la colocación de la espalda es la adecuada?, ¿si nuestros brazos se apoyan dónde  deben o si nuestra visión es la idónea?. La mayoría de los usuarios responderían que no a esta pregunta.

Por otra parte, algunos adultos olvidan que somos el referente de los que vienen detrás y que los más pequeños -que se encuentran en pleno desarrollo óseo- son  realmente como esponjas que absorben y copian todo lo que ven y por desgracia para nosotros,  siempre empezarán haciéndolo con lo malo.

Por ello, he encontrado tan interesante este video de Vodafone, el cual explica perfectamente los requisitos saludables al tener delante un ordenador. Además os recomiendo que, al final de la sesión estiráseis el cuello con un sencillo ejercicio que os propongo y a los que trabajan largas jornadas por lo menos cada tres horas, os garantizo que solucionaréis muchos problemas de contracturas.

EJERCICIO DE ESTIRAMIENTO

Ladear la cabeza a un lado, como si la oreja quisiese tocar el hombro y con la  misma mano del lado al que hacéis la inclinación tirar de la cabeza hacia abajo  así como del hombro de la otra mano que permanecerá recta hacia el suelo, aguantar la posición al menos veinte segundos, notaréis como se estira el cuello y poco a poco el dolor disminuye; luego y sin soltar la cabeza poner la otra mano  detrás de la espalda, los que podáis sujetaros por la cintura y volved a esperar al menos quince segundos, nuevamente aparecerá el dolor porque ahora el cuello se alargará aún más. Los que quieran profundizar más el estiramiento, volved a empujar el hombro de la mano que está detrás de la espalda hacia abajo y aguantar quince segundos. Al final del estiramiento relajar; para comprobar si  lo habéis realizado correctamente, mover la cabeza a los dos lados, deberéis notar como el lado que hemos trabajado está más ligero y ha adquirido mayor rango de movimiento.

Deseo que os sirva de ayuda y aliviéis molestos dolores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s