Recortable

Recortable nace de la necesidad de acercar el ballet clásico de repertorio al público canario y se estrena en La Casa de la Cultura de Telde en 1993.

Conscientes de la falta de conocimiento sobre danza en la sociedad en general, apostamos por romper los estereotipos del Ballet como un arte de élite o un espectáculo plástico, pero aburrido. Para ello dedicamos especial atención a la dramaturgia y al componente teatral, de tal manera que el público quedara enganchado en la historia y se sintiera atrapado por la magia del espectáculo. De esta manera y sobre dos obras muy diferentes de repertorio clásico –La Fille Mal Gardeé y Cascanueces– seleccionamos los fragmentos que nos permitiesen cautivar al público con el argumento, utilizando un enlace que unificara las dos propuestas. Así mismo, merece especial atención dentro de nuestro objetivos, el Proyecto Pedagógico que se realizó en primaria y secundaria para Teatro con Clase del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Los papeles solistas fueron interpretados por: Drosselmeyer- Israel Reyes; Principe- Javier Pastor y Nacho Quevedo; Clara-Sandra Santa Cruz; Soldado-Carmelo Fernández y las solistas de los Copos de Nieves: Ofelia Santa Cruz, Miriam Juan y Elizabeth Guerra.

Recortable se exhibió en la Muestra de Teatro Joven del Patronato Municipal de Cultura y Juventud de Telde 93, Feria Canaria de las Artes Escénicas, Artesténica 94, Festival del Sur VII edición del encuentro Teatral Tres Continentes de Aguimes 94, Clausura de la Universidad de Verano de Maspalomas 94, Fiestas de San Juan 95 de Arucas,  Fiestas Patronales de Santa María de Guía  95, Teatro con Clase 1994 y 1995, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s